Desarrolladores de juegos NFT piden a Valve que no les prohíba venderlos en Steam

Valve ha prohibido este mes la venta de juegos con NFT en Steam. Un grupo de desarrolladores ha publicado un comunicado en el que piden a la compañía que recapacite.
·

Hace un par de semanas Valve movió ficha contra los juegos que utilizan tecnología blockchain para intercambiar NFT (token no fungible, en español) prohibiendo su venta en Steam. El principal afectado fue el videojuego Age of Rust, un título de ciencia ficción con este tipo de economía integrada que desapareció de la plataforma de distribución digital para PC. Sin embargo no ha sido el único: otros proyectos han salido de Steam y otros tantos no podrán tener hueco en la tienda digital porque incluyen comercio con NFT.

Debido a esto, un grupo formado por 26 desarrolladores de videojuegos y tres asociaciones relacionadas con los NFT (Fight for the Future, Enjin y The Blockchain Game Alliance) han enviado una carta abierta a Valve pidiéndole que reconsidere su decisión de bloquear el acceso a Steam de estos criptojuegos. El comunicado, del que se ha hecho eco Kotaku, "piden a Valve que revierta su prohibición de las tecnologías web3 en la plataforma Steam, como los juegos blockchain y NFT".

PUBLICIDAD

Estas personas aseguran que este tipo de juegos "pueden mejorar positivamente la experiencia del usuario y crear nuevas oportunidades económicas tanto para usuarios como para creadores" y aluden directamente a la "voluntad de experimentar e innovar, no solo con sus juegos, sino con la propia plataforma Steam" que le reconocen a Valve. También aseguran que los NFT "abren vastas posibilidades para que los usuarios interactúen, colaboren y creen mundos digitales tangibles y elementos que antes eran imposibles", algo que por ejemplo Will Wright, creador de Los Sims, quiere explorar en su nuevo proyecto.

¿Por qué Valve ha prohibido los juegos NFT en Steam?

La decisión de Steam de bloquear los juegos con transacciones de NFT no se debe a la principal polémica de este tipo de certificaciones digitales, su alto nivel de contaminación, sino que en realidad parte de una premisa más sencilla: Valve no quiere que en su plataforma de distribución digital haya elementos que tengan un valor en el mundo real, y reconoce que estos tokens sí lo tienen. Es por eso que los ha prohibido, aunque otras plataformas como Epic Games Store sí los acepten.

Este grupo de usuarios ha pedido a Valve a una conversación abierta sobre este tema para que la compañía recapacite, pero de momento la responsable de Steam no ha emitido respuesta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir