Steam bloquea los juegos con NFT y con criptomonedas; Epic Games Store los permitirá

Las dos tiendas de juegos en PC se posicionan a favor y en contra de los juegos que hacen uso de tecnologías blockchain.
·

Cada vez son más los juegos que utilizan tecnología blockchain para intercambiar NFT -token no fungible- o criptomonedas, algo que por su novedad y popularización en los últimos años no estaba previsto en las normas de las tiendas digitales. Valve ha movido ficha y desde este verano ya no permite juegos con este contenido, un detalle que ha llamado la atención a SpacePirate, un desarrollador que trabaja en un juego basado en NFT, Age of Rust.

Steam es la principal tienda de juegos en PC, y según SpacePirate, la compañía no puede vender objetos del juego que puedan tener un valor real. Algunos medios especulan que la razón podría estar detrás de un fallo de la corte federal de apelaciones de Washington -donde se encuentra la central de Valve- relacionada con un casino y sus fichas virtuales.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, un vistazo a Wayback Machine -que captura instantáneas de webs a lo largo del tiempo- confirma que en agosto las normas de Steam no hacían mención a criptomonedas o NFT, y el cambio aún no aparece en otra documentación como la página Joining the Steamworks Distribution Program.

Epic Games Store está abierta a estos juegos

Steam no es la única tienda de juegos en PC, y Tim Sweeney de Epic Games ha confirmado a The Verge que Epic Games Store está "abierta" a la idea de juegos que utilicen NFT o criptomonedas, y aunque podría haber ciertas limitaciones, están "dispuestos a trabajar con los primeros desarrolladores en este nuevo campo".

"Epic Games Store dará la bienvenida a juegos que utilicen tecnología blockchain probando que cumplen la legislación, detallan sus condiciones y están clasificados adecuadamente en su grupo de edad. Aunque Epic no usa cripto en nuestros juegos, damos la bienvenida a la innovación en las tecnologías y finanzas", dice Sweeney en Twitter.

"Como tecnología, blockchain es solo una base de datos transaccional distribuida con un modelo comercial descentralizado que incentiva la inversión en hardware para expandir la capacidad de la base de datos. Esto tiene utilidad ya sea que un uso particular tenga éxito o no".

Por el momento no son muchos los juegos que hacen uso de la tecnología, pero el blockchain ha demostrado que no es una moda pasajera y cada vez serán más los desarrolladores que apuesten por ello; EA lo estaría estudiando con su saga de fútbol y parece que este fue uno de los puntos de enfrentamiento con FIFA.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir