Proxi, el nuevo juego del creador de Los Sims, utilizará NFT creados por la comunidad

Will Wright y Gallium Studios han desvelado que Proxi, su nuevo proyecto para móviles, permitirá a la comunidad crear, vender y utilizar objetos NFT que se podrán rastrear en la cadena de bloques.
·

Sabemos desde 2018 que Will Wright, diseñador de videojuegos conocido por haber creado franquicias tan exitosas como Los Sims o SimCity, está trabajando en un nuevo proyecto que se lanzará en dispositivos móviles. Se trata de Proxi, un título que nos permitirá crear nuestros propios mundos a través de dioramas que representan nuestros recuerdos. Lo está desarrollando junto al estudio independiente Gallium Studios y hoy se ha dado más información del proyecto, desvelando que los assets que utilizaremos para construir esos pequeños mundos serán NFT.

Los NFT (non-fungible tokens) son objetos virtuales que se venden y compran por un alto valor a cambio de un certificado que confirme su pertenencia a la persona que lo ha adquirido. Este formato utiliza la blockchain (o 'cadena de bloques', en español) para rastrear dichas creaciones, a las que se le asocia un código único. Es un formato que se comenzó a explorar con el criptoarte, aunque rápidamente dio el salto a los videojuegos con ejemplos como el indie The Gardens Between, uno de los primeros juegos NFT, o SEGA, que anunció una colaboración con artistas de tokens no fungibles siendo fuertemente criticada por la comunidad debido al enorme impacto ambiental que tienen.

PUBLICIDAD

Los assets de Proxi serán NFT creados por la comunidad

En Proxi se podrán utilizar objetos prefabricados creados por la propia comunidad del juego. Estos assets serán NFT, lo que por un lado significa que podrán rastrearse (podremos saber quiénes han utilizado nuestras creaciones y para qué), y que también podrán comprarse y venderse en el propio juego, todo ello mientras se generan nuevos tokens no fungibles con la correspondiente carga medioambiental que supone.

"Nuestro objetivo es empoderar a una comunidad de creadores no solo para crear y compartir los objetos de recuerdos que diseñan, sino también para poseer esos objetos y recibir crédito cuando otros jugadores los usen en sus creaciones", explica Gallium Studios en un artículo publicado en su blog oficial. "En este sentido, vemos a la comunidad de creadores como co-creadores en Proxi, y mediante la utilización de la tecnología blockchain podemos asegurarnos de que los creadores puedan compartir el valor que aportan a la experiencia de Proxi".

Paquetes Founder y Starter de Proxi, lo nuevo de Will Wright.

Proxi todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero quienes quieran apoyar el proyecto de Will Wright pueden hacerlo adquiriendo sus dos primeros paquetes de NFT: un Founder Pack que por 50 dólares incluye 10 ítems aleatorios para el juego, además de otras ventajas como una pieza de criptoarte conmemorativa, y un Starter Pack que por 10 dólares nos otorga cinco objetos de Proxi.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Proxi

Proxi Android iPhone
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Otros / Simulación

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir