Monster Hunter Rise está arrasando en Nintendo Switch: el título de aventuras y rol ha superado ya los 7,5 millones de copias vendidas, pero su alcance no se va a detener aquí. El próximo 12 de enero de 2022 debutará también en ordenadores, pero Capcom tiene una mala noticia para los usuarios: no habrá juego cruzado, y tampoco progresión cruzada, entre ambas versiones del juego. La compañía afirma que han estudiado implementar estas funciones pero que, "esta vez", han tenido que terminar por descartarlas.
Monster Hunter Rise no "cruzará" sus versiones
Capcom se ha ocupado de resolver las dudas de los jugadores. Este pasado lunes señalaban que habían estado barajando la posibilidad de permitir que los usuarios transfieran los datos guardados entre las dos versiones de Monster Hunter Rise, así como la posibilidad de permitirles jugar entre ellos gracias al juego cruzado entre Switch y PC.
Sin embargo, tuvieron que terminar descartando estas dos opciones pese a ser muy solicitadas por los usuarios.
"Somos conscientes de vuestras peticiones del juego cruzado y el guardado cruzado para Monster Hunter Rise y Sunbreak pero, desafortunadamente, después de analizarlo durante todo el proceso de desarrollo, descubrimos que no podemos implementarlo esta vez", señalaba la compañía a través de la cuenta oficial de Twitter del juego. "Como siempre, agradecemos sus continuos comentarios y apoyo".
We’ve heard your requests for Cross-Save / Cross-Play for #MHRise & #Sunbreak, but unfortunately, after looking into it throughout the development process, we found we are unable to implement it this time. As always, we appreciate your continued feedback and support.— Monster Hunter (@monsterhunter) October 11, 2021
En cualquier caso, eso no impedirá a los jugadores disfrutar de Monster Hunter Rise en PC el próximo 12 de enero: esta versión llegará acompañada por resolución hasta 4K y sin límite de fps, ofreciendo también texturas mejoradas y controles de teclado y ratón optimizados. Y esto no será todo: Capcom también anunció la llegada de Monster Hunter Rise: Sunbreak para el verano de 2022, una enorme expansión que incluirá nuevos monstruos, historias, localizaciones y nuevas aventuras para los usuarios.
Gracias a Rise, que también ha compartido el galardón a Juego del Año en los Japan Game Awards con Ghost of Tsushima, Capcom ha experimentado resultados financieros récord en los que ha colaborado también el lanzamiento de Resident Evil 8: Village.