Capcom reporta resultados financieros récord con Resident Evil: Village y Monster Hunter Rise

Las ventas netas de la compañía han aumentado un 104,1 %, mientras que los ingresos operativos aumentan un 120,4 % año tras año. Los nuevos lanzamientos y las crecientes ventas digitales han influido.
·

Capcom está de enhorabuena y demuestra una vez más su envidiable estado de salud en la actualidad. La compañía nipona ha reportado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2021, que está ligado con el periodo que finalizó el 30 de junio de este mismo año. Los resultados hablan por sí solos, y es que Capcom ha comunicado que sus ventas y ganancias han aumentado en los resultados consolidados para los tres meses terminados el 30 de junio de 2021; las ventas netas han subido un 104,1 %, mientras que los ingresos operativos aumentan un 120.4 % año tras año.

Capcom reporta un crecimiento en las ventas digitales

Estos nuevos datos suponen un nuevo récord para un trimestre por parte de ambos frentes y han sido impulsados por importantes lanzamientos de títulos nuevos y el crecimiento de las ventas digitales. Resident Evil 8: Village y Monster Hunter Rise han influido mucho a la hora de aportar su grano de arena en este sorprendente crecimiento. Recordemos que Resident Evil Village alcanzó la cifra de 4,5 millones de títulos vendidos a nivel internacional, mientras que Monster Hunter Rise logró llegar a la friolera de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial en mayo.

El segmento relacionado con los contenidos digitales, entre los que se incluyen los videojuegos, es el que mayores resultados ha aportado a la compañía: 43.918 millones de yenes en ventas y 22.455 millones de yenes en ingresos operativos. Sobre los dos títulos estrella de Capcom de este año, cabe mencionar que Resident Evil: Village se actualizó hace apenas unos cuantos días para mejorar su rendimiento en ordenadores y este ya ha sido puesto a prueba. Respecto a Monster Hunter Rise, el título de cacerías de monstruos en solitario y cooperativo anunció recientemente una colaboración con Okami y el año que viene debería llegar su versión para PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir