GOG retira Hitman de su tienda tras la polémica por el supuesto DRM del juego

La tienda de CD Projekt se centra en ofrecer juegos sin DRM que pueden disfrutarse sin conexión a internet, pero algunas de las funciones de este título requieren conexión a internet.
·

Hitman, el juego de sigilo de IO Interactive lanzado en 2017 en formato episódico, se publicó en su GOTY Edition a finales de septiembre de 2021 en GOG, la tienda para PC de CD Projekt cuyo catálogo al completo está compuesto por títulos sin DRM, es decir, que no requieren conexión a internet para jugar ni necesitan un iniciador o launcher específico. Pero Hitman tiene muchas funciones que se basan en la conexión a internet, y tras las quejas y el review bombing de algunos jugadores, GOG ha decidido retirar el producto de la tienda.

El título se listó en la tienda con un texto en el que se leía: "DRM Free. No se requiere de activación o conexión en línea para jugar". La descripción del producto especificaba que las misiones de intensificación, los objetivos escurridizos y las misiones creadas por los usuarios requieren de conexión a internet. Sin embargo, no se especificaba que para desbloquear nuevas armas, equipamiento, trajes y ubicaciones de inicio es necesario estar conectados a la red.

Hitman GOTY Edition GOG

La situación produjo que algunos usuarios de GOG se quejaran en el foro de la tienda, varios de ellos argumentando que un juego así no tiene cabida en la plataforma. Otros tantos hicieron review bombing, es decir, publicar críticas con malas valoraciones no por la calidad del juego, sino por la situación con lo que algunos consideraban un DRM. Desde GOG dijeron que no tolerarían esta perversión del sistema de análisis de la plataforma a la vez que señalaron que los clientes descontentos podían solicitar un reembolso del juego.

GOG sigue en conversaciones con IO Interactive

Este 8 de octubre, la administradora de la comunidad de GOG Gabriela Siemienkowicz anunció en los foros de la plataforma que el juego ha sido retirado de la tienda diciendo, dirigiéndose a esos usuarios, que "no debería haber sido publicado en su forma actual, como habéis señalado". La representante de GOG se disculpa por "la confusión y el enfado" generado por la situación. Apunta, además, que aún están dialogando con IO Interactive, aunque no especifica si el juego saldrá de otro modo en la plataforma o si queda descartado.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman

Hitman, la nueva entrega de las aventuras del Agente 47, aboga por una nueva estructura de juego y sigilo en mundo abierto, que permite al jugador tomar decisiones y preparar asesinatos con mayor libertad y posibilidades. A través de un formato episódico, Hitman nos irá ofreciendo escenarios y casos distintos ambientados en Francia, Italia, Marruecos, Tailandia, Japón y Estados Unidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir