Hitman: Los jugadores de GOG cargan contra el juego por el DRM

Si bien GOG es popular entre los usuarios por ofrecer juegos sin DRM, lo cierto es que la edición Hitman – Game of the Year Edition sí requiere de conexión online.
·

Los usuarios de GOG tienen una guerra abierta en estos momentos contra la tienda virtual, tras el lanzamiento de Hitman – Game of the Year Edition. Todo se debe a que GOG tradicionalmente ha presumido de ofrecer juegos sin DRM (es decir, juegos que podemos disfrutar sin conexión). Esta edición de Hitman también se ofrecía sin DRM pero la verdad es que los usuarios necesitan estar conectados a Internet para disfrutar de ciertas características e incluso de la progresión de personaje. Esto ha provocado todo un review bombing al juego, con GOG señalando que "no van a tolerar" que se incurra en estas acciones.

Hitman, GOG y la guerra por el DRM

Tal y como se hacen eco desde Eurogamer, es cierto que la historia y las misiones de bonificación de Hitman se pueden jugar sin conexión. El problema es que otras características como los objetivos escurridizos o los contratos creados por los usuarios sí que requieren de estar conectados. Al parecer, la propia página del juego en GOG ya advierte de este requerimiento de manera destacada, pero los clientes afirman que el juego se lanzó sin este mensaje.

PUBLICIDAD

De esta forma, los jugadores también han informado que necesitan estar conectados para poder desbloquear nuevo equipamiento, obtener puntuaciones de misión e incluso para subir de nivel de Maestría. Todo ello ha desembocado en que Hitman – Game of the Year Edition tenga en GOG un puntaje general de 1,4 estrellas sobre 5, después de haber sufrido el review bombing de los jugadores; una puntuación que no encaja con un título que contó con el aplauso de la crítica durante su debut.

"Es extremadamente engañoso"

"Hay un texto en la barra lateral que dice 'DRM FREE. No se requiere de activación o conexión en línea para jugar', pero no podría considerar que sea cierto salvo para una fracción del contenido del juego", sostiene emme. "Puedes jugar con las opciones básicas, pero muchas características, como el desbloqueo de armas, artículos, atuendos, ubicaciones de inicio y más, están bloqueadas detrás de un requisito en línea", escribió Cube1701 en su comentario, donde otorga al juego 1/5 estrellas. "Esta página no aclara esto y es extremadamente engañosa".

"Este juego no pertenece a este lugar", apuntaba también talen.zero. Después de todo, es necesario recordar que GOG ha establecido su marca en el mercado, precisamente, gracias a ofrecer juegos sin DRM.

La respuesta de GOG: Contra el review bombing

La plataforma GOG no ha tardado en hacerse eco de la situación en una publicación en su foro, donde señala que los clientes descontentos pueden solicitar un reembolso por Hitman. La manager de la comunidad de GOG, Gabriela Siemienkowicz, también conocida como chandra, escribió lo siguiente: "Gracias por llamar nuestra atención sobre este tema. Lo estamos investigando y os ofreceremos una actualización en las próximas semanas".

"En caso de que hayas comprado Hitman y no estés satisfecho con la versión lanzada, puedes utilizar tu derecho a reembolsar el juego", continúa chandra. "Al mismo tiempo, si bien estamos abierto a la discusión y a los comentarios, no toleraremos el review bombing y eliminaremos las publicaciones que no sigan nuestras pautas de reseña".

"No toleraremos el review bombing"

El comunicado parece que ha hecho poco para calmar los ánimos de los jugadores, que siguen poniendo sobre la mesa el punto principal del asunto: el hecho de que los juegos de GOG se venden sin DRM, y este sí requiere de una conexión si quieres disfrutar de la experiencia en su totalidad. Los jugadores que conozcan el título de Hitman sabrán que gran parte del título, como hemos visto, depende de la conexión. Así quela cuestión reside en si GOG debería haber permitido la venta de este tipo de juego, en primer lugar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman

Hitman es una aventura de acción desarrollada por IO Interactive y publicada por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La veterana y querida saga de juegos de sigilo en su apuesta por el formato episódico, con una primera temporada formada por seis entregas, en la que tenemos que explorar enormes escenarios ambientados en localizaciones como París, Marrakech o Bangkok, realizando misiones de asesinato que nos invitan a ser creativos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir