PS5 fue la consola más vendida en España por tercera semana consecutiva; GTA 5 por sexta

Por su parte GTA sigue intratable en nuestro país como el más vendido y a mucha diferencia del resto. Esta semana, del 20 al 26 de septiembre, PlayStation 5 volvió a ser la consola más vendida.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con las cifras del 20 al 26 de septiembre, semana en la que Grand Theft Auto V de PS4 volvió a ser el juego más vendido en nuestro país, por sexta semana consecutiva, y PS5 la consola más vendida.

Ventas semana 38: del 20 al 26 de septiembre

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
3. Dragon Ball Z: Kakarot (Switch)
4. Minecraft (Switch)
5. NBA 2K22 (PS5)
6. NBA 2K22 (PS4)
7. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
8. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
9. Spider-Man: Miles Morales (PS5)
10. Pokémon Espada y Escudo (Switch)

Semana con pocos cambios respecto a la anterior, donde un nuevo lanzamiento se ha colado en el top 3 y donde podemos encontrar dos juegos para PS5 entre los diez más vendidos en formato físico, gracias a una fuerte entrada de PlayStation 5 en nuestro país, eso sí totalmente insuficiente para normalizar la situación de servicio.

PUBLICIDAD

Como juego más vendido tenemos una vez más a GTA 5 de PS4, por sexta semana consecutiva, y además con gran diferencia respecto al resto ya que ha vendido 6800 unidades, más unidades que sumando las ventas de los siguientes cuatro juegos de la lista, una verdadera brutalidad que ya no hay explicación de cómo consigue estas ventas semanas tras semana.

En segunda posición Animal Crossing: New Horizons con 1850 unidades con lo que está a punto de llegar a las 450.000 copias. En el tercer puesto el único nuevo lanzamiento de la semana que ha conseguido meterse en el top 10, eso sí con unas cifras algo discretas para la licencia que le acompaña y para ser un juego para Nintendo Switch, ya que Dragon Ball Z: Kakarot ha vendido en sus primeros días de lanzamiento 1800 unidades.

Del resto de la lista destacar la fuerza con la que se mantiene NBA 2K22 que coloca en quinto puesto a la versión de PS5 con 1500 unidades, llegando ya a un total de 5000 unidades en esta versión, y en sexta posición su versión de PS4 también con 1500 unidades vendidas, quedándose cerca de las 8000 copias físicas vendidas en España. A destacar también, la fuerte subida de Spider-Man: Miles Morales de PS5 con 1200 unidades y casi rozando las 70.000 copias, con lo que se mantiene como el título más vendido para PS5 desde su lanzamiento. Cierra la lista Pokémon Espada y Escudo con 1000 unidades vendidas, y pasando así las 471.000 unidades desde su lanzamiento, un título que se mantiene fuerte a pesar de tener una nueva entrega a la vuelta de la esquina.

Muy flojo debut de Lost Judgment y Death Stranding Director's Cut

Esta semana ha habido otras novedades que se han quedado fuera del top, como Lost Judgment que ha vendido 850 unidades en PS5, 450 de PS4 y 300 unidades en Xbox. También se puso a la venta para PS5 Death Stranding Director's Cut que ha vendido tan solo 600 unidades, confirmando que parece que no hay mucho interés por estos Director's Cut, como ocurrió con Ghost of Tsushima. Por último Street of Rage 4 en su versión Aniversario ha vendido 450 unidades en Nintendo Switch y 200 en la versión de PS4.

PlayStation 5 fue la consola más vendida con gran diferencia

Respecto a la venta de consolas PlayStation 5 fue la más vendida en España por tercera semana consecutiva con 8500 unidades, y esta semana sí con bastante diferencia respecto a la segunda que es Nintendo Switch con 2900 unidades, que a pesar de ser su semana de bajada de precio no ha conseguido desbancar a PS5 de lo más alto, seguramente ventas algo bajas por la proximidad de la versión OLED que según las cifras de reservas va a tener un estreno bastante fuente, al menos en su primera semana.

Las ventas del resto de consolas se reparten de la siguiente manera: PS4 450 unidades, Xbox Series S 400, Xbox Series X 300 y Xbox One 5 unidades.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir