eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años

Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años

El presidente del Gobierno anuncia un nuevo bono cultural de 400 euros para que los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 puedan ir al cine, espectáculos de danza, el teatro y música.
Pedro Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años
·

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este mismo miércoles en Brdo Pri Kranju (Eslovenia) durante la Cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales que el Ejecutivo de coalición incluirá en los Presupuestos un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 (vía El País). "Quiero anunciarles que en los Presupuestos Generales del Estado que vamos a llevar a las Cortes la próxima semana llevamos también un bono cultural joven, como hacen Francia e Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años y les daremos cuando sean mayores de edad si se aprueban los Presupuestos", ha explicado Sánchez. Esta situación probablemente os sonará de los bonos culturales que estuvieron repartiendo en Francia para los jóvenes.

Aplicable a los jóvenes que cumplan los 18 en 2022

"Son 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música. En definitiva, lo que queremos es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas precisamente para la emancipación y para que entre todos ayudemos, echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país, y además acercar a los jóvenes aún más a la cultura en nuestro país", ha añadido el presidente del gobierno. Varias fuentes del Ministro de Cultura señalan que este bono podría suponer un gasto de 200 millones de euros. Recordamos que esta ayuda está limitada en exclusiva para los jóvenes que cumplan la mayoría de edad en 2022.

Son 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música.

El presidente anunció ayer mismo un bono de 250 euros mensuales relacionado con el alquiler, pero este que mencionamos es algo más amplio ya que va dirigido a todos los jóvenes entre 18 y 35 años que tengan una renta anual menor de 23.750 euros. El bono cultural está pactado entre los dos socios el Gobierno y fue adelantado por la ministra de Trabajo y vicepresidente segunda, Yolanda Díaz. Como os hemos comentado, el bono está dentro de la reciente negociación presupuestaria que revelará sus detalles próximamente. "Junto con el ministro Iceta estamos definiendo el Estatuto del Artista, pero en la negociación presupuestaria hay una medida muy relevante porque, por primera vez, va a haber un bono cultural destinado a los jóvenes y en estos días conocerán las singularidades", ha añadido Díaz.

Gerard Martí
bono cultural
pedro sanchez

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir