Overwatch 2: Es poco probable que llegue en 2022, según rumores

Las fuentes señalan que el juego parece que necesitaría más tiempo de desarrollo del que habían previsto en un primer momento. Eso podría hacer que se saltara su lanzamiento del próximo año.
·

Hoy, en rumores que no sorprenderían a nadie si fueran ciertos, descubrimos que Overwatch 2 podría no llegar en 2022. Y decimos que no sorprendería si tenemos en cuenta que durante su pasada reunión con los accionistas, desde Blizzard simplemente dijeron que el juego había superado "un hito importante" de su desarrollo (sin clarificar de qué hito se trataba ni de por qué era importante). Todo ello después de que llevemos meses sin conocer grandes detalles del juego. Dicho de otro modo: parece que el desarrollo de esta secuela necesitará un poco más de tiempo de cocinado del que esperaban los creadores.

Overwatch 2 podría no debutar en 2022

Mientras algunos patrocinadores se retiran de la Overwatch League debido a las acusaciones de acoso contra Blizzard, la comunidad se despierta hoy con rumores que parecen la crónica de una muerte anunciada: el lanzamiento de Overwatch 2, anunciado a finales de 2019, estaría más lejos de lo que esperábamos. Así lo han indicado el insider Metro, que con anterioridad ha proporcionado filtraciones de la secuela, en su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

"He escuchado de varias personas cercanas a mi fuente original de OW2 que el desarrollo está tardando más de lo esperado. Por lo que puedo deducir, un lanzamiento en 2022 ya no parece probable. Espero que esto sea falso y esté equivocado", escribe. Por el momento, hay que recordar que esto no son más que rumores y que tendrá que ser la propia Blizzard quien confirme o desmienta de manera oficial esta información.

"Un lanzamiento en 2022 ya no parece probable"

Hay que señalar que Overwatch 2 habría enfrentado no pocos problemas a lo largo del transcurso de su desarrollo, lo que habría terminado desencadenando en un proceso creativo más lento. Desde Activision ya señalaron que ni este juego ni Diablo 4 estarían listos para 2021 pero, a la luz de estos últimos informes, parece que aún tendremos que esperar más para ponernos a los mandos de estos títulos. De nuevo, todo queda en manos de que Blizzard haga los anuncios pertinentes.

El analista de la industria Benji-Sales se hizo eco en su cuenta de Twitter de la pasada reunión con los inversores, apuntando lo siguiente: "Para ser claros, Blizzard no dijo directamente que estos juegos se lanzarán en 2022. Pero la redacción utilizada a lo largo de la reunión hasta ahora definitivamente implica que ese es el objetivo interno actual, aunque, por supuesto, cualquiera o ambos podrían retrasarse".

Overwatch 2 está previsto para debutar en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch, plataforma en la que contará con "algunas concesiones". En este momento, no se ha confirmado su fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir