Klonoa: Un registro de Bandai Namco vuelve a apuntar a una remasterización de la saga

Las marcas 'Waffuu Encore' y '1&2 Encore' hacen pensar que se anunciará una colección con los dos Klonoa remasterizados, quizás con anuncio en el TGS 2021.
·

Desde hace dos años se especula con el regreso de Klonoa, el plataformas de Bandai Namco, al menos con una remasterización. Una nueva lista de nombres registrados que publica Gematsu da nuevas pistas de ello, por lo que podría ser una de las sorpresas del Tokyo Game Show 2021 que comienza el 30 de septiembre. Klonoa debutó en la primera PlayStation y luego tuvo una secuela en PS2, algunos spin-off, entregas para Game Boy Adavance y un remake del primero para Wii, que probablemente sea la base para la remasterización.

En concreto Bandai Namco ha registrado los nombres Waffuu Encore y 1&2 Encore. Encore es la denominación que suele utilizar la compañía para sus remasterizaciones en Japón, como el caso de Mr. Driller DrillLand que se llama Mr. Driller Encore y Katamari Damacy Reroll es Katamari Damacy Encore en el país asiático. Como reconocerán los fans de Klonoa, "Waffuu" es una palabra que repite el protagonista durante toda la aventura mientras que 1&2 Encore da idea de un pack con Klonoa: Door to Phantomile (1997 en Japón, 1998 en España) y Klonoa 2: Lunatea’s Veil (2001).

PUBLICIDAD

En 2019 Bandai Namco registró varios nombres y ya entonces apareció Klonoa Encore. Es posible que inicialmente la remasterización sólo cubriese el remake de Wii, pero su anuncio se habría retrasado al ampliar la colección con su secuela.

Plataformas 2,5D

La saga principal apuesta por jugabilidad 2D con gráficos poligonales, algo que permitió mantener un gameplay clásico con espectaculares cambios de perspectiva, más profundidad y un mundo muy vivo. Su protagonista es capaz de agarrar enemigos y lanzarlos como proyectiles o utilizarlos para ganar más impulso en el salto. Los juegos cosecharon buenas críticas entre fans y medios, algunos destacándolo como uno de los grandes plataformas de la temporada, pero también recibió críticas por su excesiva sencillez en mecánicas o una dificultad no bien ajustada: demasiado fácil para adultos y algo difícil para niños.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir