Tales of Arise repasa historia, personajes y jugabilidad en este extenso tráiler

Bandai Namco ha publicado un vídeo explicativo de su nuevo JRPG en el que se dan los conceptos claves de la aventura, desde su mundo a su estilo visual, pasando por el sistema de combate.
·
Actualizado: 18:46 7/9/2021

Faltan tres días para el lanzamiento de Tales of Arise y Bandai Namco ha publicado un vídeo de más de cinco minutos con narración en español pensado para todos aquellos que no han seguido la campaña promocional del JRPG de Bandai Namco Studios. En el tráiler, repleto de escenas cinematográficas y secuencias de gameplay, se repasan todos los puntos clave del título.

La historia y los personajes

A pesar de venir de una saga de juegos japoneses de rol y acción, Tales of Arise narra una trama única sin continuidad, por lo que no importa haber o no jugado a títulos anteriores. Aquí se cuenta la historia de dos mundos gemelos, Dahna y Rena. Los habitantes del primero siempre han sido esclavos de sus vecinos bajo la excusa de que ese otro planeta es el hogar de dioses, una mentira que hace tiempo que cayó, pero que nadie ha combatido aún.

Ahí es donde entra en acción Alphen, habitante de Calaglia, quien junto a un grupo de otros héroes que irán incorporándose al grupo pretenden liberar a Dahna de la tiranía de Rena. La aventura permitirá al grupo conocer la verdadera historia de los planetas gemelos, quiénes son los misteriosos señores de Rena y a qué propósito sirven en realidad.

Tales of Arise historia

Gráficos, combate y actividades paralelas

Es un viaje que llevará a Alphen, Shionne y compañía por desiertos, montañas nevadas, bosques y otros muchos ecosistemas en un mundo abierto que estrena un nuevo estilo visual para la saga denominado "Atmospheric Shader", con el que el equipo de Bandai Namco Studios ha querido dotar de más profundidad al cel-shading mezclando los estilos del anime y la pintura de acuarelas.

Durante el camino también habrá momentos para cuidar de una granja, pescar, cocinar y otras actividades complementarias: cada personaje del grupo tendrá su afición. Poco a poco se estrechan los lazos entre ellos al recuperar fuerzas en los campamentos tras cada misión. Será necesario mejorar el nivel de los personajes y de su equipo para hacer frente a los enemigos.

Tales of Arise mundo

El sistema de combate se ha renovado. Se pueden hacer ataques aéreos fácilmente, además de combos y ataques conjuntos donde participan los distintos miembros del grupo. Cuando toque ponerse frente a un enorme jefe final será útil haber aprendido a usar con cabeza el Sobrelímite, con el que el personaje en cuestión rebosa poder; y las Artes místicas, espectaculares golpes finales.

Tales of Arise llega a las tiendas españolas y del resto del mundo este viernes 10 de septiembre a PC (Steam; solo formato digital), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One. Si os interesa saber qué nos parecieron las primeras horas de juego, echadle un vistazo a nuestras impresiones finales.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Tales of Arise

Portada Tales of Arise
Tales of Arise Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Tales of Arise
Todos los juegos de Tales Of

Tales of Arise es el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco. Se trata de una secuela muy ambiciosa, que pretende marcar un antes y un después dentro de la serie de títulos de rol. Estrena sistema de combate dinámico, mantiene las señas de identidad de otros juegos anteriores y da un salto técnico enorme al usar una nueva dirección artística y el motor gráfico Unreal Engine 4. Está producido por Yuusuke Tomizaka y cuenta con un equipo de veteranos en Tales of.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir