E3 2021

Halo MCC: 343i adelanta 'un nuevo modo y lugar' de jugar al recopilatorio de Halo

343 Industries adelanta novedades para Halo: La Colección Jefe Maestro, entre ellas penalizaciones más fuertes para quienes abandonen las partidas y ajustes del campo de visión en Xbox One.
·

343 Industries ha anticipado "un nuevo lugar y una nueva manera de jugar" a Halo: The Master Chief Collection, el recopilatorio de la saga disponible para Xbox One, PC y optimizado para Xbox Series X/S. En el último MCC Weekly Flighting and Development Update, el estudio de Redmond repasa algunas de las novedades en las que están trabajando y que llegarán en fase de pruebas al juego de disparos.

Los desarrolladores han anunciado que a finales de febrero o a principios de marzo lanzarán una nueva versión de pruebas disponible para quienes están apuntados al programa Halo Insider. En la enumeración de novedades que tendrá esa versión se puede leer: "Y quizá un nuevo lugar y una nueva manera de jugar". Comentan desde VG247 que la comunidad está especulando con que el juego llegará a Epic Games Store tras su exitoso estreno en Steam a finales de 2019, pero no es común que el lanzamiento en una tienda digital de PC se pruebe en una versión pública.

Halo Master Chief Collection

Se probará el control con teclado y ratón en consolas

Otra de las grandes novedades que llegará a Halo: La colección Jefe Maestro será el ajuste del campo de visión en todas las consolas Xbox One y el desbloqueo del mismo en Xbox Series X/S cuando están configurados en modo 120 hz. Además, se probará el control con ratón y teclado en consolas y se añadirán más opciones para configurar los botones. Por último, se ajustarán algunos modelados.

En la publicación, 343i también informa que ha cambiado el sistema de penalizaciones para los jugadores que eliminan las partidas online bajo el concepto: "no abandones, pero si la mitad de tu equipo lo ha hecho, no serás castigado por hacerlo". Es decir, si el jugador está en un 4 contra 4 y dos miembros de su equipo abandonan, él no recibirá penalización por hacerlo.

El tiempo que duran las penalizaciones también se ha actualizado a la alza. El primer abandono impide entrar a una partida durante un minuto; el segundo, hasta 3 minutos; el tercero aumenta hasta los 5 minutos; y a partir de ahí, si el jugador deja la partida no podrá acceder a otra hasta que no pasen 10 minutos.

Halo: La colección jefe maestro está disponible en Xbox One desde su lanzamiento en España en noviembre de 2014; en PC desde diciembre de 2019 (en ese momento se lanzó solo con Halo Reach y desde entonces han ido añadiendo el resto de juegos de la saga, a excepción de la quinta entrega) y en Xbox Series X/S desde el 17 de noviembre de 2020. Está incluido en Xbox Game Pass para consola, ordenador y Android.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio de la saga Halo para Xbox One que incluye las cuatro entregas numeradas de la saga completamente remasterizadas a 1080p. El primer Halo es la edición aniversario lanzada para Xbox 360, ahora remasterizado. El segundo es la Halo 2 Anniversary Edition, un remake del título de 2004, mientras que Halo 3 y Halo 4 son las versiones de Xbox 360 con un lavado de cara gráfico para aprovechar la potencia de Xbox One.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir