Halo Infinite: Su pase de batalla avanzará completando desafíos, no jugando partidas

343 Industries ha adelantado algunos detalles del 'battle pass' en los que profundizarán antes del lanzamiento: jugar partidas no otorgará experiencia, sino que habrá que completar desafíos.
·

El modo multijugador de Halo Infinite tendrá una aproximación diferente en su pase de batalla al que es habitual en otros juegos online. Al menos en el lanzamiento, no se podrá avanzar por los diferentes niveles del Battle Pass simplemente jugando partidas, sino que habrá que cumplir los desafíos propuestos por los desarrolladores de 343 Industries para desbloquear las recompensas.

John Junyszek, community manager de 343i, ha dicho en Twitter respondiendo a dos jugadores que la Prueba Técnica celebrada en el primer fin de semana de agosto tenía un problema que provocaba que los usuarios se quedaran sin desafíos. Eso, según Junyszek, será muy complicado en el juego final, pues cada día habrá retos abundantes.

PUBLICIDAD

"Nuestros planes actuales para el lanzamiento, aunque no sean 'infinitos', conllevan que es extremadamente difícil agotar los desafíos diarios", promete el community manager. "No diré 'imposible' porque hay algunos grinders [jugadores que devoran rápidamente el contenido] ahí fuera, pero estaría impresionado".

El representante de 343i aclara que el sistema funcionará así en el momento del estreno del juego, pero podría cambiar en el futuro. Además, entre los desafíos propuestos estarán ganar y jugar partidas. "Incluso aunque esto significa que no habrá experiencia por partida en el lanzamiento, siempre estaréis progresando a través de los desafíos, y por tanto, en el pase de batalla".

Un multijugador con una narrativa en evolución

El modo multijugador de Halo Infinite se propone como un juego como servicio al estilo de Fortnite y Destiny 2. Cada temporada traerá consigo nuevos contenidos y habrá una narrativa que irá evolucionando temporada tras temporada (bajo este párrafo tenéis la escena cinematográfica de la Temporada 1). Habrá una versión gratuita del pase de batalla (no todos los niveles tendrán recompensas). Además, el pase no caducará y siempre se podrán adquirir los pases de temporadas anteriores.

Xbox Game Studios lanzará el título el 8 de diciembre de 2021. El multijugador será gratis en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. El mismo día se lanzará el modo campaña, incluido en Xbox Game Pass y a la venta en Steam y Tienda Microsoft (60 € en PC; 70 € en consolas) del que no hemos visto nada más desde el verano del año pasado. La campaña no tendrá en lanzamiento modo cooperativo, que se incluirá tres meses después; ni modo Forja, que llegará otros tres meses después.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir