El artista de Jet Set Radio y director de los dos primeros Yakuza regresó a Sega

El pasado mayo Ryuta Ueda dejó su puesto en Yahoo! para volver a Sega; la noticia coincide con los rumores sobre la marcha de Toshihiro Nagoshi, productor de Yakuza.
·

Ryuta Ueda, director de los primeros Yakuza y artista de Jet Set Radio ha vuelto a Sega después de alejarse durante casi una década de la industria del videojuego. Fue director de arte del clásico Jet Set Radio para Dreamcast y la secuela Jet Set Radio Future para Xbox, además de los dos Yakuza de PlayStation 2. Tras nueve años en Yahoo! Japan regresó a su casa el pasado mayo.

El nombre de Ueda también aparece en los créditos de muchos títulos de Sega de mediados de los 90, pues fue diseñador de creaturas de los Panzer Dragoon y dirigió el juego de terror para Kinect en Xbox 360 Rise of Nightmares.

PUBLICIDAD

"He decidido dejar mi puesto en Yahoo! Japan y volver a mi antigua compañía, Sega", ha dicho en Facebook, donde agradece todos estos años en Yahoo! y la experiencia aprendida con sus compañeros. "De ahora en adelante me centraré de nuevo en hacer juegos. No solo siento la emoción de hacer cosas nuevas, también me alegra la idea de ver a viejos amigos y conocer nueva gente. Quiero demostrar todo lo que he cultivado con esta experiencia".

Responsable de Jet Set Radio y Yakuza vuelve a Sega

¿Relevo de Toshihiro Nagoshi?

La noticia había pasado un poco inadvertida pero ha cobrado importancia precisamente ahora porque se rumorea la salida de Toshihiro Nagoshi, productor y responsable de la saga Yakuza. Según Bloomberg, el veterano Nagoshi -que ha estado detrás de numerosos éxitos de Sega desde los 90 y es una de las caras más conocidas de la compañía- estaría en las negociaciones finales para unirse a NetEase, una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo gracias a los juegos de PC y móviles, para liderar un nuevo estudio que diseñe juegos más orientados a jugadores de consola y un público global.

Este fichaje de Nagoshi aún no estaría cerrado y no se ha mencionado de manera oficial, pero el movimiento de Ryuta Ueda sí parece que es algo más que una casualidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir