NetEase está cerca de fichar a Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y clásicos de Sega

Las compañías chinas preparan su expansión y una de las caras más conocidas de Sega estaría cerca de dirigir su propio estudio dentro de NetEase
·

NetEase está finalizando las negociaciones para fichar a Toshihiro Nagoshi de Sega para potenciar su presencia en el mercado internacional y de consolas, según informa Bloomberg. Se trata de un paso más en la escalada de las compañías chinas -liderado por Tencent y la mencionada NetEase- por sumar talento y licencias asentadas de Japón que agilicen su presencia fuera de Asia, pues la regulación en China está frenando el crecimiento de estas empresas.

Nagoshi es, desde hace más de una década, conocido por ser el creador y productor de la saga Yakuza, aunque se trata de un veterano de la compañía y una de las caras más conocidas de Sega en la actualidad. Entró en Sega en 1989 y ha trabajado de una manera u otra en multitud de juegos como Daytona, Virtua Fighter, Shenmue, Super Monkey Ball, Valkyria Chronicles, varios Sonic y F-Zero GX -para Nintendo-. Sus últimos proyectos han sido Yakuza: Like a Dragon, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y en unos días se lanza Lost Judgment. Su estudio dentro de Sega, Ryu Ga Gotoku Studio, se ha revelado como uno de los más productivos de la compañía, y Yakuza es una de las series mejor valoradas de Sega.

Toshihiro Nagoshi podría fichar por NetEase
PUBLICIDAD

El artículo dice que aunque Nagoshi aún no ha firmado el contrato y su responsabilidad aún está por detallar se espera que forme su propio equipo para realizar nuevos juegos. Se especula que es la manera de NetEase para contraatacar las inversiones de los últimos años que ha realizado Tencent, incluyendo Riot (League of Legends), Sumo Group o PlatinumGames -una participación minoritaria- entre otros muchos ejemplos.

Una sorpresa a medias

"Aunque la marcha de Nagoshi no tendría un impacto directo en las sagas que ha trabajado porque todas se hacen con grandes equipos, será un impacto para los fans de Sega que el responsable de tantos éxitos de los últimos 30 años de Sega se marche a una compañía rival", dice Kotaku sobre la noticia.

Toshihiro Nagoshi podría fichar por NetEase

"Sin embargo, su marcha no es una sorpresa total. A principios de este año renunció a la junta directiva de Sega y su papel como director creativo de la compañía", recuerda este medio. NetEase ha establecido el verano pasado un estudio con Tetsuya Akatsuka de Bandai Namco como jefe. Se espera que Nagoshi tenga también su propio estudio semiautónomo dentro de la gran empresa.

Tencent comprará una nueva compañía pronto

Bloomberg señala que Tencent y NetEase se han fijado en el contenido de Japón para sus compras, incluyendo animación, cómics y videojuegos. Tencent es la mayor editora del mundo y ve a Japón como una pieza clave para una empresa de entretenimiento al estilo de Disney que abarque vídeo, música y libros. "Está al borde de añadir otro estudio a su lista de los últimos años", revela el artículo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir