Realizan una espectacular recreación de BioShock en Unreal Engine 5

Un fan de Bioshock consigue realizar una puesta al día del clásico de 2K Games e Irrational Games en Unreal Engine 5. Mantiene las animaciones, aunque mejora texturas, reflejos e iluminación.
·

Bioshock, el título de Irrational Games y Ken Levine ambientado en la imponente ciudad submarina de Rapture, recibe un cuidado remake realizado a partir del nuevo Unreal Engine 5. Según explican desde Dualshockers, el mismo usuario que ha realizado esta puesta al día del Bioshock original también fue el encargado de hacer un remake del mismo título a partir del Unreal Engine 4. Tal y como podéis apreciar en el vídeo adjunto, este nuevo lavado de cara la sienta de maravilla, destacando sobre todo algunos detalles como la nueva iluminación o los reflejos, que ayudan a resaltar la impresionante atmósfera. Para los curiosos, otras sagas muy conocidas también han recibido sus propias adaptaciones en Unreal Engine 5 como ha sido el caso del remake de Skyrim o un futurible Los Sims 5.

El propio usuario destaca que esta recreación de Bioshock con Unreal Engine 5 está hecha a partir de la versión anterior que creó con el mismo motor gráfico. Además, el usuario se ha tomado la libertad de modificar varias texturas del entorno para que estas luzcan diferentes a cómo se pueden ver en Bioshock Remastered, el remaster oficial del juego publicado para consolas y ordenadores. A pesar de ello, y teniendo en cuenta de que se trata de un lavado técnico, este Bioshock en Unreal Engine 5 arrastra algunas animaciones algo ortopédicas para los tiempos que corren. El usuario ha confirmado que este primer vistazo se trata solo de una prueba en una zona muy concreta, por lo que no tiene planes de lanzar el proyecto.

¿Que detalles conocemos acerca de Bioshock 4?

Bioshock 4 es una realidad, aunque conocemos muy pocos detalles acerca de esta nueva entrega de Cloud Chamber. Un detalle muy llamativo es que esta nueva entrega de la saga de acción y recolección de víveres en primera persona podría estar siendo desarrollada con Unreal Engine 5, por lo que este remake no oficial del primer Bioshock podría servir como una aproximación de cómo lucirá el nuevo título. Por otro lado, está confirmado que se desarrollará en una nueva ciudad -podemos despedirnos de Rapture y Columbia- y algunos rumores indican que su historia podría transcurrir en un mundo abierto, algo inédito dentro de la saga y que aportaría un toque de frescura necesario.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BioShock Remastered

BioShock Remastered es una versión actualizada y mejorada de este aclamado juego de acción en primera persona. Todos los cambios se centran en su apartado visual, por lo que nos encontraremos con texturas y efectos de más calidad, así como con nuevas opciones que nos permitan, por ejemplo, controlar el campo de visión. También se ha mejorado el control con ratón y ahora tiene soporte para resoluciones de proporción 21:9. Todos los usuarios que tengan en Steam la versión original recibirán la actualización para obtener la remasterización de forma gratuita.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir