BioShock 4 saldrá en PS5 y Xbox Series X; Su trama transcurrirá en una nueva ciudad

Nuevas ofertas de trabajo de Cloud Chamber, desarrolladora de BioShock 4, han desvelado que el nuevo juego de la saga está siendo desarrollado para PS5 y Xbox Series X.
BioShock 4 se lanzará exclusivamente en PS5 y Xbox Series X.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Cloud Chamber, estudio de desarrollo encargado de darle forma a BioShock 4, ha abierto en su web oficial nuevas ofertas de trabajo para la producción de esta nueva entrega de la famosa franquicia de disparos en primera persona. 2K, editora del juego, todavía no ha compartido detalles oficiales de BioShock 4 pero el anuncio de estas vacantes da pistas sobre el proyecto.

Gracias a las ofertas de trabajo de Cloud Chamber sabemos que BioShock 4 llegará a consolas de nueva generación, es decir, PS5 y Xbox Series. Ambas se lanzarán a finales de año en España y el resto del mundo, incluso un rumor indica que la de Microsoft podría llegar al mercado a principios de noviembre, pero sabemos que BioShock 4 probablemente no estará disponible de lanzamiento en estas plataformas ya que 2K dijo en su día que todavía le queda un largo camino que recorrer.

Otra cosa que dejan claras las vacantes de Cloud Chamber es que esta entrega estará ambientada en "un nuevo mundo fantástico", lo que significa que no volveremos ni a Rapture ni a Columbia, las ciudades en las que se desarrollaban las tramas de BioShock y BioShock: Infinite, respectivamente. Así, BioShock 4 transcurrirá en una nueva ciudad cuya ambientación y nombre desconocemos por completo.

Desarrollado en Unreal Engine 4 y gran importancia de las cinemáticas

Si entramos en la descripción de cada puesto de trabajo que se ofrece veremos algunos detalles del proyecto, como por ejemplo que se está desarrollando en Unreal Engine 4 (aunque probablemente acaben llevando el juego a Unreal Engine 5 si es cierto que le queda tanto tiempo de desarrollo). También cabe destacar que las vacantes hacen mucho hincapié en la calidad de las cinemáticas del juego, algo para lo que incluso mencionan que buscan un nivel de maestría similar al del director de cine Wes Anderson.

A principios de año pudimos conocer más detalles de BioShock 4 gracias también a unas nuevas ofertas de trabajo publicadas por el estudio de desarrollo. En aquel entonces Cloud Chamber dio más información acerca de sus valores de producción y de lo que querían conseguir con el proyecto: un mundo mucho más reactivo, un juego con momentos memorables y la excelencia en términos de IA y combate.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir