John Carmack, uno de los padres de DOOM, visita la base de SpaceX invitado por Elon Musk

Elon Musk invitó a John Carmack a visitar la Starbase de SpaceX después de que el programador y fundador de id Software alabase el trabajo del magnate sudafricano.
·

Aunque conozcamos a John Carmack por su aportación a los videojuegos como cofundador de id Software y padre de clásicos como DOOM o Quake, además de su posterior salto a la realidad virtual en Oculus, donde actualmente trabaja sobre todo con la inteligencia artificial, el estadounidense también ha hecho sus pinitos en el sector aeroespacial con Armadillo Aerospace, una compañía que no pudo cumplir su objetivo de ofrecer vuelos suborbitales para turismo espacial.

Recientemente Carmack, según comentó él mismo en Twitter, fue atacado por "trolls" que compararon su fallida empresa con la de Elon Musk tratando de hacer que "se sintiera mal" por no haber alcanzado el mismo éxito que SpaceX. Ante ese ataque, John Carmack aseguró que se alegraba profundamente del éxito de Musk, algo que derivó en una invitación del magnate sudafricano a la base espacial que tiene en Boca Chica, Texas: "Sería un honor tenerte en Starbase", decía Elon Musk a John Carmack en un tweet.

PUBLICIDAD

Dicho y hecho. Pocas semanas después de aquella invitación, Carmack ha acudido a la Starbase de SpaceX para visitar el complejo, y Elon Musk le ha servido de anfitrión. Como podéis ver sobre estas líneas, el propio Carmack ha compartido una foto en su cuenta personal de Twitter en la que se les puede ver a ambos con la base de fondo: "Es extremadamente impresionante", ha dicho el programador en su mensaje.

Musk también invitó a Carmack a unirse a SpaceX

Antes de invitarle formalmente a la base espacial, Elon Musk alabó la labor de John Carmack en el terreno aeroespacial: "¡Siento gran admiración por la habilidad de John en el campo de la ingeniería! Lo que hizo con Armadillo [Aerospace] fue increíble. He tratado de convencerle varias veces de que se una a SpaceX, pero siempre lo ha rechazado", desveló Musk en Twitter.

No es la primera vez que vemos a Elon Musk relacionarse con el mundo de los videojuegos: su historia es la de un nerd reconvertido en villano de James Bond, un multimillonario al que hemos visto desde interpretar a Wario en un skecth humorístico hasta implantar un chip en el cerebro de un mono para que pueda controlar videojuegos con la mente, sin olvidarnos de cuando disparó el precio de las acciones de CD Projekt RED con un solo mensaje en redes sociales.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir