Un mensaje de Elon Musk dispara las acciones de CD Projekt RED

Las acciones de la desarrolladora habían bajado en el último mes tras la polémica con Cyberpunk 2077, pero un Twitt de Musk ha bastado para subir su valor.
·

La inesperada subida en el valor de las acciones de la tienda GameStop no ha sido la única noticia económica de la semana en la industria del videojuego. El multimillonario Elon Musk publicó un mensaje en Twitter que ha hecho recuperar a CD Projekt RED gran parte del valor perdido de sus acciones en el último mes gracias al mayor incremento desde 2015, cuando el estudio polaco lanzó The Witcher 3. Las acciones de CD Projekt RED se encontraban a la baja desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y toda la polémica que lo rodeó -problemas en consolas, devolución, críticas por debajo de lo esperado- pese a que en PC logró unas buenas ventas y se convirtió en el mejor lanzamiento digital de la historia.

Ayer las acciones subieron un 19% gracias a un Twitt del director ejecutivo de Tesla donde simplemente comentó que "la estética de Cyberpunk es increíble", horas después de asegurar que sería posible jugar a este título en su nuevo Model S Plaid. Con casi 44 millones de seguidores en la red social, un mensaje de Musk puede tener un efecto de este tipo.

PUBLICIDAD

La situación de CD Projekt RED puede recordar a la lucha que hay entre inversores y los vendedores en corto por GameStop. También, gracias a los rumores sobre el interés que habría en adquirir al estudio en una situación debilitada, en total las acciones han subido más de un 40% en los últimos cuatro días. "Se trata de forzar la salida de los fondos de sus posiciones cortas. El tuit de Musk se sumó a eso", ha dicho Kacper Kopron, analista de Trigon DM.

Acciones CD Projekt RED suben por Elon Musk

Más actualizaciones para Cyberpunk 2077

Desde el lanzamiento en diciembre CD Projekt RED ha estado actualizando Cyberpunk 2077 para solucionar muchos de los errores que sufrió en su debut. En los últimos días llegó el parche 1.1 y poco después el 1.11 que solucionaba un error introducido en una de las misiones. El estudio espera mejorar el rendimiento en consolas -PS4 y Xbox One- así como los problemas más graves antes de lanzar una actualización específica para PS5 y Xbox Series X|S.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir