En un futuro Battlefield podría apostar por el juego gratuito

Electronic Arts no quiere dar el paso a un modelo completamente 'free-to-play' pero es una opción que no se descartaría.
·

El futuro de Battlefield no descarta el modelo gratuito, según ha insinuado el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson. Si bien EA dispone de un battle royale exitoso en este terreno -Apex Legends- Battlefield se mantiene en el modelo premium a diferencia de Call of Duty y su Warzone. Este año llegará Battlefield 2042, un juego orientado exclusivamente al multijugador, pero de nuevo con un lanzamiento tradicional.

Wilson considera que Battlefield es considerado ahora un servicio en lugar de una serie de juegos: "Lo que haremos con el lanzamiento de este juego [Battlefield 2042] es revolucionar y reinventar nuestra escala de la guerra en el contexto de jugabilidad. Junto a esto nos habéis escuchado anunciar Battlefield Portal" en referencia al editor de modos con mapas clásicos de la saga que servirá para jugar con contenido creado por usuarios y enganchar a la comunidad.

Este planteamiento de juego que evoluciona a lo largo de años suele estar asociado a los free-to-play pero por el momento Electronic Arts no quiere dar ese paso con Battlfield; eso no significa que en un futuro sea viable para sistemas domésticos y móviles. "Debéis entender que esto es la base de lo que creemos que será el futuro de un servicio vivo de Battlefield, que con el tiempo incluirá un juego móvil y algunos componentes gratuitos", dice Wilson.

La saga tendrá lanzamientos cada dos años

Battlefield no tendrá lanzamientos anuales al estilo de Call of Duty, ya que EA cree que es mejor un lanzamiento cada dos años. "La nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia", escribimos en nuestro avance, donde podéis encontrar todos los detalles de Battlefield 2042. Os recordamos que el título debutará en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One el próximo 22 de octubre.

Battlefield gratis en un futuro

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir