EA tuvo un trimestre mejor de lo esperado gracias a Apex Legends, It Takes Two y Mass Effect

It Takes Two y Mass Effect Legendary Edition funcionaron mejor de lo esperado, mientras que Apex Legends sigue batiendo sus récords de usuarios.
·

Los resultados financieros de Electronic Arts durante el último trimestre fueron mejores de lo esperado, según ha confirmado la compañía. "Hemos tenido un inicio del año fiscal muy fuerte", dijo el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, quien agradeció a sus equipos las experiencias que han reunido a cientos de millones de jugadores. Algunos de los títulos más destacados han sido Apex Legends, It Takes Two y Mass Effect Legendary Edition, una colección remasterizada que superó las previsiones.

"Nuestros nuevos lanzamientos, juegos líderes y juegos como servicios han tenido un espectacular trimestre. Con nuestro catálogo ampliado de EA Sports, más experiencias en Apex Legends, el revolucionario Battlefield 2042 y nuestros juegos en evolución que incluyen móviles estamos preparados para ofrecer grandes juegos y contenidos para los jugadores en este año". Mass Effect Legendary Edition y It Takes Two superaron esas expectativas en cuanto a juegos premium mientras que Apex Legends, el battle royale gratuito de Respawn Entertainment, sigue siendo un éxito para la compañía: su novena temporada ha alcanzado un nuevo récord en el pico de jugadores diarios y tiene una media de más de 13 millones de jugadores semanales en el trimestre. En China FIFA Online 4 está logrando nuevos picos diarios, semanales y mensuales de jugadores activos.

PUBLICIDAD

Los juegos de EA Sports y Battlefield 2042, las estrellas de su catálogo para el resto del año

Si bien algunos datos económicos están por debajo del mismo periodo en 2020, entra dentro de lo esperable por la situación excepcional que se vivió el año pasado por las medidas de confinamiento por el COVID-19, que dispararon el consumo de videojuegos de manera anormal.

Para el segundo semestre del año EA confía en la fortaleza de sus juegos deportivos, empezando por FIFA 22, y el shooter Battlefield 2042, que este año se centrará totalmente en el aspecto multijugador con partidas con hasta 128 jugadores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir