EA lanzará un nuevo Battlefield cada dos años porque para ellos 'tiene más sentido'

En lugar de apostar por lanzamientos anuales como la saga Call of Duty, EA prefiere dar dos años de margen a cada nueva entrega. Aunque ven estos juegos 'como un servicio'.
·

Las intenciones de EA son las de lanzar un nuevo Battlefield cada dos años. Un propósito que se han marcado después de que Battlefield 2042 haya tardado en llegar al mercado unos tres años después del lanzamiento de Battlefield V. Así lo han indicado durante la reunión financiera celebrada en esta semana, mientras que en el día de ayer se informaba de las fechas para la prueba técnica para la semana que viene del nuevo título (junto con sus requisitos para PC).

Battlefield no volverá a tardar tanto en llegar

Durante la llamada con los inversores del primer trimestre de EA, celebrado el pasado miércoles, se le preguntó a la compañía si estaba pensando en volver a lanzar una nueva entrega de Battlefield cada dos años. "Creo que esa es nuestra orientación, pero lo más importante es que creo que se debería pensar en Battlefield como un servicio", respondió el director ejecutivo Andrew Wilson. "Sabes, lo que estamos haciendo para el lanzamiento de este juego es realmente revolucionar y reinventar lo que es toda nuestra guerra a escala épica en el contexto del juego".

"Además de eso, hemos anunciado Battlefield Portal, que realmente comienza a apoyarse en el contenido generado por los usuarios y generará una participación profunda y a largo plazo en el juego", continúa Wilson. De esta modalidad os hablamos hace unas semanas: es un editor de modos con mapas clásicos, para que los jugadores diseñen sus propias partidas y las compartan con los demás usuarios.

Battlefield, adoptando una perspectiva como servicio

A su vez, Wilson señala que tras el anuncio de Hazard Zone (un nuevo modo de juego por patrullas), por el momento no han ofrecido más información sobre lo que ofrecerá Battlefield 2042. "Escucharéis más sobre esto en los próximos meses", apuntaba. "Debéis entender que esto realmente forma la base de lo que creemos que es el futuro del servicio en vivo alrededor de Battlefield", apuntaba también Wilson en relación con los lanzamientos de la saga.

"Con el tiempo incluirá un lanzamiento móvil, incluirá algunos componentes gratuitos y realmente cambiará la naturaleza de lo que sucede desde el lanzamiento hasta lanzamiento", agregaba en ese sentido. "Así que, si bien un lanzamiento cada dos años probablemente tenga sentido si lo pensamos hoy, estamos realmente enfocados en una participación de 365 días en la franquicia a nivel de plataforma en cualquier dispositivo en el que los consumidores quieran jugar".

Os recordamos que Battlefield 2042 estará disponible en España el próximo 22 de octubre, tanto en PC como en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Las pruebas técnicas serán seis y estarán repartidas entre el 12 y el 15 de agosto; tenéis más información al respecto en nuestro artículo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Portada Battlefield 2042
Battlefield 2042 Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 19/11/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Battlefield
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir