PS5 supera los 10 millones de unidades vendidas en sus primeros ocho meses en el mercado

Sony confirma que PlayStation 5 se ha convertido en su consola más exitosa al superar los 10 millones de unidades vendidas desde su estreno mundial en noviembre.
·
Actualizado: 23:55 28/7/2021

Pese a los constantes problemas de stock que afectan no sólo al mercado español, sino también al del resto de países, PS5 ha alcanzado hoy un nuevo hito en su cifra de consolas vendidas: la consola de nueva generación de Sony ya ha sido adquirida 10 millones de veces por personas de todo el mundo desde que se lanzase al mercado hace ocho meses, tal y como ha desvelado Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en su cuenta personal de Twitter.

Esta cifra llega el mismo día que hemos sabido que Xbox Series X/S se ha convertido en la consola de Microsoft que más rápido se ha vendido, aunque desde Redmond no han querido proporcionar el dato exacto de cuántas unidades han colocado desde el lanzamiento de su hardware de nueva generación en noviembre. También coincide con que, hace justo tres meses, se desvelaba que se habían vendido un total de 7,8 millones de PS5 en todo el mundo.

"Muchas gracias a la comunidad de PlayStation por su apoyo y a los talentosos equipos Sony San Diego, Insomniac Games y Housemarque por hacer juegos increíbles para PS5", ha dicho Hulst en su mensaje. Posteriormente, el máximo responsable de PlayStation Studios también ha querido dar una noticia relacionada con cifras de ventas: MLB The Show 21 es el juego que más rápido ha vendido de su franquicia con 2 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de abril.

No es el único juego exitoso que la marca ha lanzado recientemente, ya que en un artículo de Bussiness Wire se han desvelado otros récords alcanzados por otros títulos de PS5:

Jim Ryan, jefe de PlayStation, ha querido celebrar estas cifras: "No puedo expresar lo suficiente la profunda gratitud que sentimos por nuestra apasionada comunidad de fans de PlayStation que han recibido a PS5 con los brazos abiertos, así como por los socios de desarrollo y publicación de todo el mundo que llevan experiencias de juego increíbles a nuestras plataformas".

PS5 es la consola de Sony que más rápido ha vendido

Sony Interactive Entertainment (SIE) también se ha hecho eco de este récord en un comunicado publicado en su blog oficial en el que asegura que esa cifra se alcanzó el pasado 18 de julio, por lo que a día de hoy ya se habría superado. Veronica Rogers, vicepresidenta sénior y directora global de operaciones comerciales de la compañía, confirma también que estos datos hacen de PS5 la consola de Sony que más rápido se ha vendido.

"Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fans por la excelente recepción que le han dado tanto a PS5 como a nuestro creciente catálogo de juegos. Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible", explica Rogers en el artículo, un texto en el que también ha tenido tiempo para hablar sobre los problemas de stock de la consola de nueva generación: "Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir