Xbox Series X/S las consolas más vendidas de Microsoft: Estos son sus resultados de ventas

La firma de Redmond revela los datos de venta de sus consolas de nueva generación Xbox Series X/S, junto con el crecimiento de Xbox Game Pass. Sus ingresos han aumentado 'más de lo esperado'.
·

Microsoft irrumpía en la nueva generación de consolas con el debut de sus consolas Xbox Series X/S, dos modelos con prestaciones y precios diferentes que bien le han valido incluso para ganar una mayor presencia en Japón (una región donde la casa verde no tenía demasiado tirón). Dado el buen recibimiento que han tenido estas plataformas, estábamos a la espera de conocer los datos oficiales de ventas por parte de la firma de Redmond. Y hoy han llegado hasta nosotros: Microsoft afirma que Xbox Series X/S son las "consolas más vendidas de la historia" de la empresa.

Xbox Series, las más vendidas de Microsoft

El director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, ha sido el encargado de hacerse eco de las ventas de la división de videojuegos de Microsoft durante la reunión financiera con motivo del cuarto trimestre de la compañía, el pasado martes. "Las Xbox Series S y X son nuestras consolas de venta más rápida hasta la fecha, con más consolas vendidas hasta la fecha que cualquier generación anterior [durante el mismo período de tiempo]", dijo.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, sostienen que han registrado "un aumento mayor de lo esperado" en lo que respecta a los ingresos trimestrales, gracias a la fuerte demanda de estas plataformas (una elevada demanda que provocó no pocos problemas de stock). Después de haber pronosticado previamente un crecimiento de los ingresos de "un dígito medio a alto", Microsoft informó que los ingresos trimestrales de parte de la división de videojuegos aumentaron un 11% (357 millones de dólares) respecto al año anterior.

Microsoft revela las ventas de Xbox Series X/S

Este crecimiento se ha visto impulsado por una mayor demanda de hardware de Xbox, que se ha visto compensado por una disminución del contenido y los servicios de Xbox. Los ingresos por hardware, a su vez, aumentaron en un 172% debido al elevado precio y volumen de las consolas, que llegaron al mercado en noviembre de 2020 y han gozado de esta continuada demanda desde entonces.

Xbox Game Pass: una bestia imparable

Si hay algo de lo que parece que Microsoft se sienta orgulloso es del positivo rendimiento que está teniendo Xbox Game Pass, su servicio de suscripción para jugar en streaming. "Todos estamos presentes en los juegos. En el E3 del mes pasado, presentamos la mayor línea de juegos hasta la fecha, anunciando 27 títulos nuevos que estarán disponibles para los suscriptores de Game Pass", señaló Nadella (podéis ver por aquí el listado de los lanzamientos para Xbox Game Pass).

En este sentido, Nadella realiza el siguiente apunte al respecto: "Game Pass está creciendo rápidamente y está transformando la forma en que la gente descubre, se conecta y juega", valora. "Los suscriptores juegan aproximadamente a un 40% más de juegos y gastan un 50% más que los no miembros". De hecho, hace unas semanas os contamos que cuatro de los diez juegos más vendidos en Steam en ese entonces están disponibles en Xbox Game Pass.

"Xbox Game Pass está transformando la forma en la que la gente juega a videojuegos"

Xbox Game Pass se lanzó en junio de 2017, convirtiéndose en una pieza clave para el negocio de Microsoft en el ámbito de los videojuegos. Ofrece a los juegos más de 100 títulos (incluidos juegos de lanzamiento) por una tarifa mensual. De hecho, desde la compañía de Redmond afirmaron en su momento que estaban barajando la posibilidad de ofrecer una "suscripción más económica" para Game Pass.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir