Metroid Prime 4: Nintendo asegura que están trabajando duro en el desarrollo

La cuarta entrega de la saga Metroid Prime está siendo desarrollada actualmente por Retro Studios y lleva anunciada desde hace poco más de cuatro años.
·

El Nintendo Direct celebrado el día de ayer como parte de las conferencias programadas del E3 2021 trajo numerosas sorpresas y novedades sobre las sagas más queridas por la comunidad de la compañía nipona. Además de saber más información sobre la esperadísima secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la saga Metroid no se quedó huérfana de anuncios gracias a la revelación de Metroid Dread. A pesar de que no se vieron nuevas imágenes de Metroid Prime 4, Nintendo mencionó algunos aspectos acerca de su proceso de desarrollo.

Nintendo asegura que están trabajando a fondo en Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 lleva anunciado desde el E3 2017 y apenas hemos recibido información más allá de que su desarrollo fue reiniciado y que a día de hoy corre a cargo de Retro Studios, autores de la trilogía Prime en Nintendo GameCube y Wii. Si bien algunos usuarios podrían sentirse decepcionados porque ayer no se mostró nuevo gameplay y tampoco se reveló demasiada información sobre el proyecto, Nintendo lanzó un mensaje para apaciguar las aguas y las ansias de los fans. En el inicio de la sección dedicada a Metroid, Shinya Takahashi dedicó unas breves palabras sobre el desarrollo de Metroid Prime 4: "Actualmente, estamos trabajando duro en el último juego de la serie Metroid Prime, Metroid Prime 4, que anunciamos anteriormente".

A pesar de que no se revelaron más datos oficiales sobre Metroid Prime 4, las palabras de Takahashi son tranquilizadoras, puesto que confirman que desde Retro Studios siguen desarrollando el título a buen ritmo y que probablemente en próximos Nintendo Direct podrán ofrecer nuevos detalles. Metroid Prime 4 apunta a ser una de las entregas más emocionales y narrativas de la saga y Metroid Dread supone el aperitivo perfecto para aquellos que esperan con ganas la nueva entrega de Metroid Prime. Sobre este último título, Nintendo mostró un extenso gameplay a lo largo del Nintendo Treehouse y pudimos echar un primer vistazo a las mecánicas y enemigos a los que nos enfrentaremos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch, desarrollada por Retro Studios. Se trata de un nuevo juego de acción y exploración en primera persona, en el que la protagonista tendrá que ir descubriendo los secretos de un buen número de planetas y alienígenas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir