Metroid Prime Trilogy estaría terminado pero Nintendo espera a su momento, según un rumor

La información de esta colección remasterizada vuelve a señalar que está listo, pero Nintendo esperará a lanzar Metroid Dread y que se acerquen las fechas de Metroid Prime 4.
·

La supuesta remasterización Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, con los tres juegos de Metroid Prime para Nintendo Switch, estaría terminada y lista para lanzarse, aunque Nintendo está esperando al momento adecuado. Al menos así lo asegura Jeff Grubb de VentureBeat, que en Giant Bomb comenta que su salida está paralizada en parte por los problemas con la fase de testeo -restricciones por la pandemia- y la posibilidad de aproximar su lanzamiento al de Metroid Prime 4, que está en desarrollo por Retro tras su reinicio en 2019.

No es la primera vez que se habla de la existencia de esta colección protagonizada por Samus Aran, que hace dos años mencionó Imran Khan como "terminado"; VGC asegura que también ha escuchado esta información por fuentes independientes. "El juego está hecho y Nintendo lo tiene guardado", ha dicho Grubb ahora. "Pienso que Metroid Prime trilogy está listo y el lanzamiento ahora o más adelante depende de otros factores", que pasan por decidir el momento correcto. "Nintendo ha hecho esto bastante durante los últimos tiempos así que no es extraño, no significa que suceda algo malo o falta de confianza en Metroid. Nintendo puede permitírselo y así es como están actuando".

PUBLICIDAD

El otro motivo es su proceso de testeo, pues aparentemente Nintendo destina los recursos a uno o dos grandes proyectos: "Eso significa que algunos juegos que básicamente están terminados se apartan mientras se realizan las pruebas QA -quality assurance o aseguramiento de calidad-, durante el confinamiento se centran en uno o los dos juegos más importantes", dice Grubb. "Japón aún tiene estos problemas [con el COVID-19] y no creo que este proceso se amplíe a corto plazo".

Metroid Prime Trilogy en Switch

Metroid Dread también contribuye a retrasar la colección

Por último, Nintendo estaría esperando a que Metroid Prime Trilogy contribuya a la promoción de Metroid Prime 4. "Tendremos Metroid Dread este año -8 de octubre- y puedo imaginar que Metroid Prime Trilogy será algo que llegue más cerca de Metroid Prime 4, sea cuando sea". Grubb se refiere a la aventura desarrollada por MercurySteam, el estudio español que trabajó en Metroid: Samus Returns.

La versión para Wii de la trilogía se lanzó en 2009 y añadió control por movimientos a los dos primeros de GameCube. Precisamente este control -adaptar el de Metroid Prime 3 a un control clásico en Switch- era una tarea que un exdiseñador de Retro aseguró que sería una tarea más complicada de lo que parece: "Convertir MP3 a control clásico es un esfuerzo enorme, porque está muy programado específicamente para usar activadores volumétricos que detectan el movimiento de manera precisa para realizar acciones específicas, y los jefes están ajustados para tener en cuenta la facilidad de apuntar con gestos". Aunque no lo dio por imposible, sí creía que se necesitaría un equipo dedicado a la adaptación durante un año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime Trilogy

Este recopilatorio para Wii incluye los tres juegos de la saga Metroid Prime juntos, los dos primeros Metroid Prime lanzados para GameCube, y Metroid Prime 3, lanzado junto a la consola Wii en 2006. Los dos primeros juegos se han adaptado al mando de Wii y a su detección de movimiento, con un control similar al tercero, y han visto sus gráficos mejorados y algunos de los errores que tenían en su momento corregido. El tercero llega con pocos cambios, poniendo la guinda a un recopilatorio que es una compra obligada para los fans de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir