Metroid de Intelligent Systems estuvo en desarrollo para Wii, confirma una filtración

Un videojuego de Metroid de Intelligent Systems estuvo en desarrollo para Wii además de otros títulos como Sphere, un título de acción e infiltración de espías femeninas desarrollado por n-Space.
·
Actualizado: 16:24 21/7/2021

La filtración masiva de Nintendo, que comenzó a finales del año pasado, ha sacado a la luz mucha información confidencial. Esta mañana hemos hablado sobre el cancelado título de The Legend of Zelda de Retro Studios protagonizado por Sheik y de los primeros diseños del Wiimote, el mando de Nintendo Wii. Según este nuevo reporte (vía Nintendo Life), un videojuego de Metroid de Intelligent Systems (responsables de la saga Fire Emblem) estuvo en desarrollo, así como otros tantos títulos para Wii de algunas sagas consolidadas y nuevas licencias.

Lista de títulos planeados para Wii

Podéis consultar la fuente original a través del usuario MondoMega en Resetera, el cual va actualizando la información que recopila sobre la filtración masiva de Nintendo. La lista que podéis leer a continuación incluye varios videojuegos descartados, así como cambios de nombres y ligeros ajustes de títulos que sí se lanzaron finalmente para la consola de Nintendo.

  • Tenis para Wii, un videojuego independiente que se supone que acabó por incluirse en Wii Sports.
  • Excitetruck es conocido como la "carrera más dura del mundo"; las notas dicen "Un juego de carreras que parece una versión de camión 4WD de Excitebike con gráficos realistas".
  • Project Hammer aparece como Hammer Man. Las notas dicen que tenían el objetivo de "crear un juego tipo Dynasty Warriors que se venda en América del Norte".
  • Fire Emblem: Radiant Dawn se llama simplemente Fire Emblem GC 2. "La dirección es aumentar la porción de la película, que fue bien recibida por los usuarios en la versión GC".
  • Se menciona Sphere, un juego de n-Space inédito. "Acción de infiltración de espías femeninas".
  • Metroid, desarrollado por Intelligent Systems. "Lanzamiento algún tiempo después de Metroid Prime" Teniendo esto en cuenta, ¿pudo haber sido Metroid: Other M, finalmente desarrollado por Team Ninja?.
  • Proyecto X de Retro Studios; el "juego de acción con Sheik de Zelda: Ocarina of Time".
  • KNIGHT Wars de Kuju; "Estrategia basada en la fantasía con activos de Battalion Wars".
  • Super Smash Bros. Brawl aparece como Proyecto Sora, desarrollado por HAL y Game Arts.
  • "Temática de lucha con espadas" desarrollado por Y'sK. Se desconocen más detalles de este misterioso título.
  • Mario Strikers Charged (llamado Super Mario Strikers 2) estaba planeado para lanzarse antes en la UE. Pretendía ser un título de lanzamiento.
  • Revo R de HAL. "Gráficos estilo Pop Art" Kirby inédito, pero el género figura como Racing.
  • ¿Jump Super Stars para Wii? Desarrollador listado como Ganbarion.
  • DDR Mario 2 en Wii. El desarrollador es Konami, obviamente.

Además de los títulos que podéis encontrar en la lista, el mismo usuario ha revelado que Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland se llamaba inicialmente Tingle RPG y siempre estuvo pensado para Nintendo DS. También revela la existencia de un título llamado Plucker, que fue propuesto por el creador de Magic the Gathering. Captain Rainbow de Wii se pensó originalmente como un juego de GameCube. ¿Cuál de los títulos filtrados os llama más la atención?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir