Nintendo explica las mejoras del mapa de Metroid Dread y desvela detalles del 'lore'

Un nuevo informe dedicado al juego de Nintendo Switch profundiza en el contexto argumental de este 'Metroid 5' y en los cambios en el mapa para mejorar la exploración.
·

Una de las sorpresas del Nintendo Direct del E3 2021 fue el anuncio de Metroid Dread, un auténtico Metroid 5 que continuará la trama de Metroid Fusion (publicado hace 19 años) y cerrará el actual arco argumental de Samus Aran. Nintendo ha estado publicado en las últimas semanas detalles del juego en la web oficial, aunque hasta ahora no han desvelado nada que no se supiera, en el último texto sí han aportado varias novedades: por un lado, las mejoras en el mapa para facilitar la exploración, y por otro varios detalles del contexto argumental que pueden sorprender a los seguidores de la serie.

Así, el nuevo mapa permite destacar y ver el mismo tipo de iconos (de puertas que se abren con cierto poder, de ítems concretos, etc.) a lo largo de todos los mapas de la zona. Como en Hollow Knight, se podrán poner seis indicadores de distintos colores en el mapa, en el que se podrá hacer zoom libremente (también se podrá ampliar el minimapa en la pantalla de juego). Asimismo, se destacan las salas con objetos ocultos mostrándose iluminados en el mapa.

Metroid Dread mapa
PUBLICIDAD

"Como la esencia de la serie Metroid reside en explorar el entorno, tuvimos claro desde el principio que debíamos centrarnos en el mapa, la piedra angular de la exploración", dice el equipo de desarrollo, quienes prometen más libertad para explorar que en anteriores juegos de la serie. "El nuevo minimapa es una versión mejorada de mapas anteriores más tradicionales en lo que respecta a apariencia y funcionalidad. Creemos que, gracias a él, podréis explorar el mundo con mucha más facilidad".

Los Chozo y los Parásitos X en Metroid Dread

El mencionado informe desvela que en "el planeta ZDR" donde se desarrolla el juego "descubriréis ciertos detalles que arrojan luz sobre la civilización Chozo y que, quizá, conecten de alguna manera con la historia del juego". Así, esta civilización cuasi desaparecida y responsable de las armas y la adaptabilidad de Samus, tendrá importancia en la historia.

Metroid Dread minimapa

Por otro lado, parece que los parásitos X de Metroid Fusion volverán: "La historia de este juego empieza con una misteriosa transmisión que sugiere que algún parásito X sigue con vida. Samus sufrió el ataque de dichos parásitos y, en un principio, erradicó a la especie en Metroid Fusion... ¿Lograron sobrevivir los X, o se trata de algo distinto? Os toca a vosotros descubrirlo..."

Podéis leer nuestras impresiones de Metroid Dread en este enlace.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir