A Naoki Yoshida le resulta 'irritante' que se hable de guerra entre FF14 y WoW

Asegura que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn nunca habría existido sin World of Warcraft y que hablar sobre guerra entre ambos juegos está fuera de lugar.
·

Las guerras entre los aficionados de los videojuegos es algo que tristemente sigue muy presente en nuestros días. Cuando no vemos en redes y foros acaloradas y nada sanas discusiones sobre qué consola o plataforma es mejor, las disputas pasan a ser entre sagas y títulos de un mismo género. Esto último es algo que se ha podido ver en el mundo de los MMORPG entre los fans de Final Fantasy XIV y World of Warcraft, los dos grandes referentes del mercado, una rivalidad que ha llevado a muchos jugadores a asegurar de forma triunfal que el juego de Square Enix "ha derrotado" al gigante de Blizzard, unas afirmaciones que responden al repunte de usuarios que ha recibido en los últimos meses.

El juego que Final Fantasy XIV aspiró ser

Sin embargo, a Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV, no le gusta nada que el público hable en estos términos sobre dicha situación, tal y como ha aclarado él mismo en sus últimas declaraciones: "Blizzard está al tanto de todo esto, pero sin World of Warcraft, A Realm Reborn no existiría".

PUBLICIDAD

"WoW fue el juego que constantemente miramos y estudiamos. Nuestra meta fue recrear una versión de World of Warcraft al estilo Final Fantasy, así que decir que hemos ganado o perdido contra WoW es algo que está mal y fuera de lugar desde el principio, ya que ese fue el juego que aspiramos ser".

Al respecto de esta cuestión, Yoshida también ha querido comentar que el pico de 12 millones de suscriptores que WoW alcanzó es algo que cree que está totalmente fuera del alcance de Final Fantasy XIV, ya que es una cifra abrumadoramente alta. De todos modos, está muy satisfecho con el ritmo al que su MMO está creciendo, pues es considerablemente mayor del que esperaba.

"El duro trabajo que hemos invertido en Final Fantasy XIV tuvo su recompensa", continuó Yoshida. "Pero todas estas discusiones sobre sobrepasar a WoW están fuera de lugar y son realmente irritantes".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir