Final Fantasy 14 es tan popular que incluso su versión digital se ha agotado

Los jugadores que querían adquirir una copia digital del MMORPG de Square Enix, Final Fantasy 14, entraban en una lista de espera. El juego está disfrutando de todo un auge en los últimos días.
·

Puede parecer una exageración, pero es justamente lo que ha sucedido: la versión digital de Final Fantasy XIV se ha llegado a agotar, aunque ya vuelve a estar disponible como de costumbre. El MMORPG de Square Enix, que nos invita a sumergirnos en este mundo de fantasía de la mano de nuestro propio personaje y otros jugadores, está gozando de un renacer dorado. A pesar de que debutó hace ya más de 10 años, no sólo ha batido récord de usuarios simultáneos en Steam sino que, además, las reservas de su próxima expansión Endwalker están muy por encima de las registradas para Shadowbringers. Este próximo contenido no llegará hasta noviembre, pero parece que los jugadores están dispuestos a disfrutar mientras tanto de lo que ofrece actualmente el título.

Final Fantasy XIV llega a agotarse en la tienda de Square Enix

Tal y como se hacen eco desde Kotaku, los jugadores que querían sumarse a la fiebre de Final Fantasy XIV se estaban encontrando con serias dificultades. Cuando intentaban comprar una copia digital del juego en la tienda del editor, descubrían que Square Enix los enviaba a una lista de espera. Los jugadores de Reddit y ResetEra han descubierto que esto sucede con Final Fantasy XIV Complete Edition, un pack que incluye el juego base junto con sus expansiones.

PUBLICIDAD

En ese momento, no se podía comprar un código de descarga para PC o PS4 para el juego en la tienda de Square Enix. Como decimos, cuando se intentaba adquirir esta copia, el estudio ofrecía a los jugadores a un botón de "lista de espera" en lugar de la típica opción de "agregar al carrito". La situación parece que se ha resuelto ya. De todas formas, los jugadores interesados en Final Fantasy XIV Complete Edition pueden adquirirlo también a través de Steam y PlayStation Store. Su precio es de 54,99 €.

Final Fantasy XIV agotado en la tienda de Square Enix
Los jugadores entraban en una lista de espera

Aunque suene extraño, parece que las ediciones digitales de los juegos también "pueden agotarse", después de todo. No es que Square Enix se quede sin códigos para vender en sí mismo, porque eso es infinito, pero es posible que la compañía tuviera que frenar la entrada de los jugadores momentáneamente para velar por el rendimiento de los servidores. Como decíamos, el título está disfrutando de todo un aluvión de usuarios en los últimos días.

Sin embargo, está claro que Square Enix no iba a cerrar las puertas a los jugadores durante mucho tiempo. En un comunicado de prensa enviado esta mañana, la compañía ha indicado que están viviendo "la campaña de inicio de sesión gratuito más grande" antes de la llegada de la expansión Endwalker, que debuta este otoño para PC, Mac y PS4 (la versión de PS5 llegará en abril). Con motivo de este auge, Square Enix ha decidido "levantar" la tarifa de suscripción durante 14 días para los jugadores que regresen al juego. La oferta termina el 23 de agosto. Os recordamos que FF14 cuenta también con una prueba gratuita hasta el nivel 60, que ofrece hasta la expansión Heavenward.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El aclamado MMO de Final Fantasy recibe la expansión que finaliza la épica historia de Hydaelyn y Zodiark, un broche de oro cargado de novedades y aciertos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir