Windows 365, el servicio en la nube para utilizar Windows 10 y 11 en iOS, Android o MAC

Microsoft ha anunciado un nuevo servicio que gracias al poder del streaming nos permitirá ejecutar Windows 10 o Windows 11 desde casi cualquier dispositivo que tenga una buena conexión a internet.
·
Actualizado: 8:03 15/7/2021

Los jugadores ya nos hemos familiarizado con el poder de la nube y el juego vía streaming presente en servicios como xCloud de Microsoft, GeForce Now de NVIDIA, Stadia de Google o PlayStation Now de Sony que nos permiten disfrutar de algunos de nuestros títulos favoritos desde distintos dispositivos.

Ahora Microsoft es la que quiere dar un paso más para que también podamos usar la nube para trabajar y realizar otro tipo de tareas anunciando Windows 365, un nuevo sistema que nos permitirá instalar en la nube nuestra versión favorita de Windows 10 y Windows 11 para ejecutarla a través de internet con casi cualquier dispositivo que tenga una conexión mínimamente decente.

Esto nos permitirá que a partir de su lanzamiento el 2 de agosto (de momento para empresas aunque más adelante es más que probable que acabe llegando para el resto de usuarios) podamos tener un ordenador en la nube desde el cual podremos utilizar las últimas versiones de Windows y sus aplicaciones desde dispositivos Android, iOS, Linux o MAC pudiendo llevar nuestro "escritorio" virtual a cualquier lugar para trabajar, reproducir contenido multimedia, acceder a nuestros archivos o incluso jugar.

Windows 365 está construido "sobre" escritorios virtuales de Azure y funciona de una forma similar a xCloud con los usuarios seleccionando el tamaño de su instalación del sistema, las características de su PC en la nube y el espacio que tendrán disponible a través de las diferentes modalidades de suscripción de las que Microsoft aún no ha hablado.

El futuro de Windows pasa por Windows 365 y Windows 11

Con el anuncio de Windows 365, Microsoft nos deja claro por dónde pasa el futuro de Windows que estará fuertemente ligado al poder de la nube y también a Windows 11, su próximo sistema operativo que llegará a finales de año a nuestros ordenadores y que será una actualización completamente gratuita para los actuales usuarios de Windows 10 que verán en el nuevo S.O. un software totalmente renovado a nivel visual que integrará la aplicación Xbox de forma nativa y que podrá ejecutar aplicaciones Android entre otras características.

Si queréis ya podéis probar Windows 11 gracias al programa Windows Insider de Microsoft.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir