Windows 11 anunciado oficialmente: Llegará a finales de año con mejoras enfocadas al gaming

Microsoft ha presentado hoy Windows 11, una nueva generación de su sistema operativo que traerá novedades al juego en PC, como el Auto HDR de Xbox Series X/S o compatibilidad con DirectStorage.
·

  • Cómo saber si mi ordenador es compatible con Windows 11
  • Microsoft ha celebrado hoy el evento What's Next for Windows en el que ha desvelado oficialmente la nueva generación de su popular sistema operativo para ordenadores. Windows 11 llegará a finales de año tanto a nuevos PC como a los que ya tengan instalado la actual versión del sistema (Windows 10) a través de una actualización gratuita para dispositivos compatibles (puedes comprobar si el tuyo lo es descargando la herramienta PC Health Check desde la página oficial).

    Además de su ventana de lanzamiento, la compañía también ha compartido hoy nueva información acerca de Windows 11, un sistema operativo que hará especial hincapié en los videojuegos: se ha confirmado que contará con una función Auto HDR similar a la que ya hay disponible en Xbox Series X/S, así como con compatibilidad con Direct Storage para reducir los tiempos de carga, siempre y cuando se disponga de un NVMe SSD apropiado, como explican en Xbox Wire.

    PUBLICIDAD
    Xbox Game Pass en Windows 11.

    Por supuesto, esta nueva versión del sistema operativo contará con acceso integrado a la app Xbox de la que Xbox Game Pass será un eje fundamental, sobre todo cuando el juego en la nube de la suscripción Ultimate se integre directamente en dicha aplicación. De momento, eso sí, esta funcionalidad estará disponible mediante navegador. Por otro lado, también se ha renovado la Microsoft Store con un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores.

    Rediseño completo de la interfaz en Windows 11

    Dejando a un lado sus características enfocadas al gaming, Microsoft ha mostrado hoy el diseño de Windows 11 -que ya conocíamos por filtraciones-, que presenta un profundo lavado de cara con el que la compañía ha querido reconfigurar por completo la experiencia de usuario. Lo que más nos puede llamar la atención es su nuevo botón de Inicio, aunque también se incorporan nuevos Snap Layouts, Snap Groups y Escritorios para facilitar la multitarea y organización.

    También se han incorporado nuevos atajos que hacen caso a las nuevas realidades, como la integración de Teams en la barra de tareas de Windows 11 para favorecer la conexión instantánea mediante texto, chat, voz o vídeo con cualquier persona, independientemente de si utiliza Windows, Android o iOS. Por último, en esta nueva generación se ha apostado por los Widgets en escritorio con un nuevo feed personalizado impulsado por IA para que creadores y distribuidoras puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir