Windows 11 ya se puede probar gratis gracias al programa Windows Insider

Toda aquella persona que desee probar algunas de las novedades de Windows 11 en su PC puede acceder gratuitamente al programa Windows Insider y obtener acceso directo a su primera versión.
·

La semana pasada Microsoft presentó oficialmente Windows 11, una nueva generación de su sistema operativo para PC que contará con profundos cambios con respecto a la versión actual, con muchas características enfocadas al gaming y que se podrá actualizar gratis desde Windows 10. Aunque su versión definitiva no saldrá hasta finales de año, la compañía ha anunciado que su primera versión de prueba ya está disponible a través de Windows Insider.

Windows Insider es un programa que permite a los usuarios de este sistema operativo probar sus novedades antes de que se publiquen oficialmente. Son versiones preliminares que no tienen todas las características implementadas y que presentan problemas técnicos porque precisamente sirven para eso, para que la comunidad ayude a corregirlos antes de su lanzamiento definitivo. Dicho esto, cualquiera que lo desee puede registrarse aquí para convertirse en miembro de Windows Insider y obtener acceso inmediato a la versión de prueba de Windows 11.

La nueva Microsoft Store de Windows 11.

¿Qué incluye esta primera versión de prueba de Windows 11?

Esta versión preliminar de Windows 11, conocida técnicamente como Build 22000.51, no incluye todas las características anunciadas para el nuevo sistema operativo. Lo que podremos probar en esta versión está enfocado sobre todo a su nueva interfaz, que ha sido completamente rediseñada para colocar, entre otras cosas, el menú inicio en el centro, y otros aspectos clave como la multitarea, la nueva Microsoft Store, las nuevas versiones de los programas de Microsoft Office y el nuevo menú de configuración inicial de Windows. La compañía ha detallado todas las novedades disponibles en esta build en un artículo en su blog oficial.

Nuevo Microsoft Word en Windows 11.

Cuando la versión final de Windows 11 llegue a todo el mundo, cualquiera que disponga de Windows 10 podrá actualizar gratuitamente al nuevo sistema operativo; eso sí, para dar ese salto será necesario que nuestro ordenador sea compatible con él, una comprobación algo engorrosa y que depende de aspectos técnicos, como el famoso TPM, que hemos explicado aquí paso a paso.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir