El apoyo de sagas clásicas en Xbox Game Pass incentiva los 'reboots', asegura Phil Spencer

El director de Xbox ha declarado recientemente que el soporte a las sagas clásicas disponibles en Game Pass fomenta que desde Xbox piensen en nuevas maneras de adaptarlas a los tiempos modernos.
·
Actualizado: 23:55 14/7/2021

Es innegable que el Xbox Game Pass ha sido uno de los servicios más revolucionarios de estos últimos tiempos. El servicio de suscripción de Xbox tiene una variedad envidiable de títulos, desde Triple A espectaculares, pasando por indie intimistas, hasta llegar a los clásicos atemporales. Sobre este último grupo en concreto, Phil Spencer ha comentado recientemente en el último Kinda Funny Gamecast que la popularidad de los juegos antiguos en Game Pass favorece que desde Xbox se planteen el dar luz verde a nuevas entregas en forma de reboot, como ha sido el caso de Fable.

Apoyar sagas antiguas facilita su regreso

"Ver a más personas jugando a algo como Prey, Dishonored o volviendo a Fable y que puedes hablar sobre esos juegos, para nosotros, mientras nos sentamos como una organización creativa y observamos lo que le interesa a la gente, nos da más datos para pensar en las cosas que podríamos tomar y llevar adelante con nuevas ideas y nuevos equipos que quieran hacer eso", ha explicado el director de Xbox. "Así que sí, Xbox Game Pass definitivamente ha sido una gran fuente. Fue increíble cuando Bethesda entró y pudimos poner sus juegos clásicos en Game Pass y volver con el legado que tenemos con algunas de las sagas. Incluso pensar en Rare Replay fue algo realmente interesante para nosotros y dejar que la gente experimentara algunas de las sagas antiguas".

Phil Spencer ha dado luz verde en anteriores ocasiones a resurgimientos de sagas clásicas como ha sido el caso de Battletoads, Flight Simulator, el propio Fable o el ausente Perfect Dark durante el E3 2021. El director de Xbox lleva unas cuantas semanas compartiendo declaraciones muy interesantes para los jugadores; ha hablado sobre el desarrollo de títulos esperadísimos como The Elder Scrolls VI y Avowed, la adquisición de estudios de diferentes partes del mundo y que desde Xbox están comprometidos con invertir en juegos nuevos y arriesgados.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir