En Xbox estarían 'sorprendidos' si no compraran un estudio en India, Sudamérica o África

Phil Spencer, jefe de Xbox, señala que las regiones que no están consideradas como principales centros de desarrollo 'crecerán'. Y parece que Xbox estará ahí para verlo de cerca.
·

Si por algo se ha caracterizado Xbox Game Studios estos últimos meses es porque no les da miedo adquirir los estudios que consideren oportunos: la línea de equipos ha crecido y con ella los juegos que ofrecerán a los jugadores de la casa verde. Ninja Theory, Obsidian Entertaiment, Double Fine Productions o inXile Entertainment se cuentan entre sus adquisiciones, pero esto es sólo la punta del iceberg. Phil Spencer, jefe de Xbox, sostiene que tienen las miras puestas también en otros núcleos de desarrollo que, si bien actualmente no están considerados como principales regiones para el sector... "Crecerán". Hablamos de lugares como India, Sudamérica o África, con Spencer señalando que estaría "sorprendido" si no adquirieran algún estudio en estos mercados.

Xbox Game Studios: Apuntando a otras regiones

Si bien las regiones mencionadas no han sido tradicionalmente asociadas al desarrollo de juego de gran presupuesto, Spencer considera que es cuestión de tiempo que Xbox compre estudios en estas zonas. Así lo ha indicado en una entrevista concedida a The Guardian, donde ha esgrimido lo siguiente: "De hecho, me sorprendería si eso no sucediera", apuntaba en relación a la adquisición de equipos de desarrollo en India, Sudamérica o África.

"Solo teniendo en cuenta el talento disponible y las herramientas [como los motores de juegos Unity y Unreal] que son mucho más accesibles, me sorprendería que en los próximos 3 a 5 años no vea numerosos estudios en lugares que no son los ejes tradicionales del desarrollo de videojuegos", explicaba Spencer. Actualmente, Xbox Game Studios consta de más de 20 subsidiarias y divisiones, todas con sede en América del Norte, Europa o Japón.

Lugares como la Inida, África o Sudamérica están en el punto de mira de Xbox

Por su parte, el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, estuvo de acuerdo con la respuesta de Spencer. "Debería haber un estudio de varios cientos de personas [en uno de estos territorios]", agregó. "Y no hablo para la subcontratación o el soporte, sino para la formación de equipos, sea cual sea la idea de lo que es un juego de gran éxito para ese mercado. Esa es en gran medida la visión que tenemos".

La industria en estas regiones

Si bien es cierto que no muchos de los juegos desarrollados en estas áreas consiguen un gran éxito en el mercado internacional, sí que ha habido algunas historias a destacar. Por ejemplo, el estudio de desarrollo sudafricano Free Lives gozó de gran éxito con su videojuego Broforce, basado en las películas de acción clásicas. El estudio chileno Wanaka Games fue adquirido por Behavior Interactive y se convirtió en Behavior Santiago, ayudando a desarrollar Fallout Shelter con Bethesda. En la India, por su parte, los estudios de Ubisoft en Mumbai y Pune están trabajando en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, del que podéis saber más por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir