Xbox asegura que no todos los juegos tienen que ser un servicio en vivo en evolución

Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha declarado para The Guardian que los juegos como servicio no afectarán al desarrollo de experiencias centradas para un solo jugador.
·

Phil Spencer, el mandamás de Xbox, ha aportado unas declaraciones muy interesantes en una reciente entrevista realizada por el medio The Guardian; hace un rato os informamos sobre que el jefe de Xbox ha afirmado que desde la compañía están invirtiendo activamente en juegos nuevos y arriesgados. En la misma entrevista, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha declarado que no todos los juegos que van a crear en el futuro tienen que ser a la fuerza un servicio en vivo en constante evolución.

Los desarrolladores de Xbox tienen libertad creativa y de elección

"No tenemos ninguna dirección o mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido", comentó el propio Booty. "Por ejemplo, Psychonauts: podría haber un Psychonauts 3, pero no le voy a decir al diseñador Tim Schafer que lo haga. Conociendo la historia de los juegos que hace, no creo que vaya a hacer un juego que tenga temporadas y dure cinco años", ha explicado sobre la aparentemente amplia libertad creativa que tienen los desarolladores de Xbox Game Studios.

Con la intención de respaldar las declaraciones anteriores de Phil Spencer, Matt Booty he declarado que los juegos narrativos para un jugador siguen siendo importantes para Xbox y que no se verán comprometidos con la llegada de títulos orientados al juego como servicio y las temporadas. "Sea of ​​Thieves tiene longevidad y vamos a hacer que el modo multijugador de Halo se base en las temporadas, pero a Compulsion Games, nuestro estudio en Montreal, no se le dijo que construyera algo que tendrá temporadas o seis piezas de DLC o algo", insistió recalcando la libertad de la que gozan los estudios.

No tenemos ninguna dirección o mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido

Booty se ha pronunciado sobre el desarrollo de algunos juegos

Matt Booty se ha pronunciado en las semanas recientes sobre el desarrollo de Avowed y ha comentado que desde Xbox darán el tiempo y dinero necesarios para que desde Obsidian hagan el mejor título posible. También, el director de Xbox Game Studios ha mencionado con anterioridad que Xbox adquirirá más estudios conforme el Xbox Game Pass vaya creciendo. Desde luego, está claro que en Xbox se preocupan por las inquietudes de sus creativos y la calidad de sus videojuegos. ¿Que opináis de las declaraciones de Matt Booty?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir