Forza Horizon 5 utilizará ray tracing para mejorar el audio inmersivo

Los desarrolladores de Playground games han explicado que la tecnología les permite simular la procedencia de los distintos sonidos y el rebote de los mismos en los escenarios.
·

Forza Horizon 5 será un juego intergeneracional, pero por los vídeos que hemos visto y por las mejoras tecnológicas desde las que hablan desde Playground Games parece que las versiones de Xbox Series X/S y PC no han pisado el freno por tener que llegar también a Xbox One. La última novedad al respecto que hemos conocido nos llega de Fraser Strachan, diseñador principal de sonido en Playground Games, quien ha asegurado que el ray tracing o trazado de rayos se utilizará también para el audio con el objetivo de aumentar la inmersión.

La desarrolladora del arcade de conducción en mundo abierto ha publicado en su canal de YouTube el tercer episodio de Let's ¡Go!, los vídeos en los que ofrecen cada dos semanas novedades sobre su nuevo juego. Es en ese espacio donde Strachan y el director creativo Mike Brown han explicado cómo se usará la tecnología del ray tracing en el sonido.

PUBLICIDAD

El sistema detecta constantemente los objetos en el mundo que rodea al jugador, y envía a este el sonido después de que haya rebotado en las distintas superficies, de manera que el sonido que suene por los auriculares y/o por el televisor se escuche a la distancia apropiada y con la nitidez óptima. En resumen, esta tecnología hace lo mismo que el ray tracing visual hace con la iluminación y los reflejos.

Además, los desarrolladores aseguran que el sonido rebotará de manera muy distinta en las ciudades, en los espacios asfaltados o en medio de la selva, tanto por la cantidad de ítems que rodean al jugador en cada uno de esos espacios como por la solidez de esos objetos. También destacan cómo suena ahora el juego al entrar en un túnel. Eso sí, no aclaran si esta tecnología estará disponible solo en Xbox Series X/S y ordenadores, o también en Xbox One.

Llegará el 9 de noviembre a PC, Xbox Series y Xbox One

Respecto al ray tracing visual, ya anunciaron en junio que estaría disponible en las últimas consolas de Microsoft y en PC en el modo Forzavista, pero no en las carreras. El título tendrá modos calidad y rendimiento (60 fps) en Xbox Series X/S, así como unos requisitos para la versión de ordenador no muy distintos de los de Forza Horizon 4.

Forza Horizon 5 estará disponible en las tiendas físicas y digitales de España y el resto del mundo el 9 de noviembre para PC, Xbox Series X/S y Xbox One. Desde el día de lanzamiento estará incluido en Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir