PlayStation 5 actualiza hoy su firmware para mejorar el rendimiento del sistema

La nueva versión del sistema de PS5 tiene un tamaño de 902 MB y no añade nuevas funciones visibles para el usuario, pero debería mejorar la estabilidad.
·

Ya está disponible la nueva versión 21.01-03.21.00 del Firmware de PlayStation 5 Esta actualización tiene un peso de 902 MB y no añade nuevas funciones visibles para el usuario, sólo una mención a mejoras en la estabilidad del sistema. La descarga comenzará automáticamente en las consolas conectadas a Internet y, a diferencia de otros firmware, este no viene acompañado de actualización para el DualSense, el pad de PS5. Quienes lo deseen también podrán descargar la actualización para instalarla mediante USB cuando se publique en la web oficial.

  • Página oficial con software del sistema (PS5)
  • Este tipo de actualizaciones suele corregir algún tipo de error con los juegos más modernos. Más interesante, en cuanto a las novedades que podría sumar, es el firmware para el que Sony abrió inscripciones en diversos países entre los que no se encontraba España. "Desde el lanzamiento de PS5 nuestros equipos han estado trabajando continuamente mejorando vuestra experiencia en la consola. A lo largo de este año lanzaremos otra gran actualización de sistema con nuevas características, y queremos tu ayuda para probarla", dijo Sony.

    PUBLICIDAD

    La ampliación del SSD interno llegará pronto

    ¿Qué puede aportar la próxima gran actualización? Pues una de estas características sería la ampliación del almacenamiento interno, una función que se espera para este verano. La unidad SSD de PS5 -sea el modelo con o sin lector de Blu-ray- incluye 825 GB que en la práctica se reducen a 667 GB, y aunque es más que suficiente para almacenar varios juegos de PS5 gracias a su optimización con la compresión, algunos de los lanzamientos más recientes de PS4 superan los 100 GB. Los discos externos solo se pueden usar para los juegos de PS4, con los que es compatible, pero tras la futura actualización, los jugadores sólo tendrán que retirar una pieza de plástico y colocar una nueva unidad para eliminar la limitación actual.

    Hay otro tipo de novedades que llegarán tarde o temprano con actualizaciones, como la compatibilidad con Variable Refresh Rate (VRR) o la resolución nativa 1440p -una demanda entre los jugadores que utilizan monitores de PC-.

    Ramón Varela

    Imágenes:

    Más sobre Contraband

    Contraband PC Xbox Series X/S
    Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir