Contraband, de Avalanche, es exclusivo de Xbox por la 'inmensidad' del juego

Phil Holfve, director ejecutivo de Avalanche Studios, asegura que no podrían haber presentado la idea de este mundo abierto cooperativo a otras editoras.
·
Actualizado: 23:55 8/7/2021

Una de las sorpresas inesperadas de la conferencia de Xbox en el E3 2021 fue Contraband. El nuevo título de Avalanche Studios se presentó con un teaser que dejaba mucho a la imaginación, pero sí dejaban claro que se trataría de un juego de hacer encargos como traficantes en cooperativo en un mundo abierto ficticio. Desde el estudio afirman que el juego que publicará Xbox Game Studios es exclusivo de Xbox Series X/S y PC porque el concepto es demasiado inmenso para que otras editoras lo hubieran aceptado.

"Hemos tenido una relación genial con Microsoft y trabajar con una first party [es la primera vez que lanzan un título exclusivo] ha sido interesante también, al ver lo que realmente significa en cuanto al apoyo y al estar más cercanos al hardaware", dice Pim Holfve, director ejecutivo de Avalanche, en una entrevista con GamesIndustry.

"Es un nuevo tipo de asociación para nosotros. Hemos tenido acuerdos fantásticos con Square Enix [Just Cause], Bethesda [Rage 2] y Warner Bros. [Mad Max], pero no son lo mismo que un first party", continúa el CEO. "Tenía mucho sentido trabajar con Xbox en esto debido a la inmensidad [del proyecto]. No es un concepto que pudiéramos presentar a cualquier editora".

Game Pass en los juegos como servicio: captar jugadores para que compren DLC

Holfve también habla en la entrevista de la importancia de que el título vaya a estar disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. Para él el fin no son las ventas directas del juego: "Nuestro objetivo principal es hacer crecer nuestra base de usuarios... incluso si no es nuestra directamente; en este caso, va a ser de Xbox".

Xbox Game Pass Contraband

El razonamiento es que al aumentar la base de usuarios, en principio se aseguran un flujo de dinero y beneficios constante. El CEO lo ejemplifica con TheHunter: Call of the Wild, el juego de caza incluido en Xbox Game Pass que ha amasado siete millones de jugadores. Asegura que mucha gente ha probado el juego, "y como tenemos un enorme catálogo de contenidos adicionales para ese título (más de 20 DLC), es una manera genial de hacer que la gente entre, se comprometa y le mostremos que es un juego genial. Entonces la gente está realmente tentada de comprar más".

Más detalles de Contraband

En la entrevista no se profundiza demasiado en qué tipo de juego será Contraband, y admite que el objetivo de mostrar ese teaser tráiler es conseguir que los jugadores comiencen a hablar del juego tiempo antes de su lanzamiento; además, según Holfve, el vídeo está repleto de claves. Sí afirma que el juego aprovechará al máximo el hardware de Xbox Series X/S gracias a una nueva versión del motor Apex, utilizado para Just Cause 4.

Just Cause 4

El directivo adelanta que Contraband será, como la saga Just Cause, un juego caótico, pero en esta ocasión en multijugador. Y adelanta: "Nuestros mundos son superreactivos, así que cuando tienes tres personas más reaccionando o haciendo reaccionar al mundo, puede ser un caos".

En estos momentos, Contraband no tiene fecha de lanzamiento; saldrá en Xbox Series X/S y PC. Sabemos que estará ambientado en un país ficticio del sudeste asiático, Bayan, en la década de 1970. Será un mundo abierto donde los jugadores (no se ha confirmado cuántos podrán cooperar o si se podrá jugar en solitario) tendrán que hacer encargos como traficantes.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Contraband

Contraband PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir