Sony permitirá la ampliación del SSD interno de PS5 este verano

A mediados de año llegará un firmware que permita ampliar el espacio interno de la consola con nuevas unidades SSD que aún no han sido detalladas.
·
Actualizado: 23:55 26/2/2021

Sony está preparando la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno de PlayStation 5, algo que llegará en verano, según informa Bloomberg. La consola incluye una unidad SSD de 825 GB pero en la práctica el usuario dispone de 667 GB, un espacio que puede resultar pequeño con el creciente tamaño de los juegos. La opción para instalar otros soportes llegará con una actualización del firmware que también desbloqueará mayores velocidades en la ventilación de la consola para asegurar que PS5 no se calienta. "La nueva consola de Sony tiene una arquitectura personalizada que acelera los tiempos de carga, pero hace imposible conectar un disco duro externo, una manera habitual -en otras generaciones- de ampliar el espacio. Este disco -externo- sólo se puede usar para los juegos de PS4. Tras la actualización, los jugadores sólo tendrán que retirar una pieza de plástico y colocar una nueva unidad para eliminar la limitación actual". Esta posibilidad se pudo ver durante el despiece oficial de PS5.

Los detalles se conocerán más adelante

Un portavoz de Sony ha reiterado a Bloomberg que la compañía está trabajando para permitir unidades M.2 NVMe en PS5 pero sin confirmar fechas o modelos: "El momento y los detalles se anunciarán más adelante". Los modelos compatibles deberán ser igual de rápidos que el incluido en PS5 y se espera que esto pueda generar algo más de calor en la consola, razón por la que el firmware también tendrá en cuenta la subida de temperatura.

Ya el pasado octubre, antes del lanzamiento de PS5, el ingeniero Yasuhiro Ootori explicó que Sony optimizaría el control de la ventilación con los datos recogidos por los usuarios con cada juego. "En el futuro se lanzarán más títulos y se recogerán los datos del comportamiento de la APU. Tenemos intención de optimizar el ventilador según estos datos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir