PS5 será compatible con Variable Refresh Rate (VRR) gracias a una actualización

Sony ha anunciado de forma oficial que PS5, su consola de nueva generación disponible desde el jueves en España, será compatible con el sistema Variable Refresh Rate (VRR) mediante una actualización.
PS5 será compatible con VRR
·

El pasado jueves 19 de noviembre llego a las tiendas de España la nueva consola de Sony, PlayStation 5, permitiendo a los jugadores españoles y de otros territorios hincar el diente a la nueva plataforma de juego que llega con un buen puñado de nuevos títulos además del DualSense, un mando que está dando mucho que hablar.

A pesar de que PS5 se ha estrenado hace tan solo unos días Sony ya tiene en mente varias mejoras para la consola que podrán añadir a través de diferentes actualizaciones de software y, entre ellas, nos encontramos la compatibilidad de la tecnología Variable Refresh Rate (VRR) ya que según la última versión del FAQ oficial de PS5, "tras una futura actualización del software del sistema los jugadores de PS5 podrán utilizar la característica VRR con televisores compatibles mientras juegan a títulos compatibles con VRR", reza el artículo oficial.

Además, en el futuro Sony también añadirá otras características como la posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD del sistema utilizando un puerto M.2 al que se puede acceder quitando los "alerones" blancos de PS5 pudiendo utilizar todo tipo de unidades de almacenamiento de este tipo siempre que cumplan con unos requisitos mínimos.

¿Qué es el VRR?

Variable Refresh Rate o Tasa de refresco variable es una tecnología que permite que nuestro monitor o televisor sincronice su tasa de refresco (medida en Hz) a las imágenes por segundo que un juego es capaz de alcanzar en una consola u ordenador (los famosos fps). Por ejemplo, si tenemos un monitor de 120 Hz con VRR y nuestro ordenador solo puede mover un juego a 60 fps, el monitor mantendrá su tasa de refresco en 60 Hz evitando de esta forma imperfecciones gráficas como el molesto tearing que causa estragos en no pocos videojuegos como, sin ir más lejos, Assassin's Creed Valhalla.

Saúl González
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir