PS5 no es compatible con resolución 1440p de manera nativa, pero lo hará si hay demanda

Sony explica que la prioridad eran las resoluciones de televisión, pero que no hay problemas técnicos para dar soporte a esta resolución habitual en monitores.
·

Una de las últimas informaciones sobre PlayStation 5, que se pone a la venta mañana en Estados Unidos y el 19 de noviembre en España, confirmaba que la consola no soportará resoluciones de 1440p de forma nativa, así que en estos casos los jugadores obtendrán 1080p reescalados. PS5 es compatible con 720p, 1080i, 1080p y 2160, e incluso alcanzará 8K en ciertos contenidos. ¿Es necesaria la resolución 1440p? En televisiones no y este ha sido el razonamiento de Sony, que quería priorizar estos dispositivos, según el jefe de hardware Masayasu Ito a AV Watch. No obstante, hay muchos jugadores de PC que pueden querer utilizar la resolución 1440p de sus monitores -donde se prefieren altas tasas de fps en lugar de 4K-, y es aquí donde se pide que Sony añada la opción.

"Actualmente PS5 no soporta de manera nativa 1440p según Nishino, que quería priorizar el apoyo a las televisiones", según el artículo que ha traducido Eurogamer. Sin embargo, también aclara que "no hay problema técnico" para dar este soporte y Sony prestará atención al mercado y la demanda, lo que deja abierta la posibilidad a que llegue con una actualización en el firmware. Xbox Series X sí es compatible con esta resolución.

PS5 añadirá resolución 1440p en un futuro si hay demanda

La nueva generación de Sony, en unos días

Con Xbox Series X|S ya a la venta en todo el mundo, ahora es el turno del lanzamiento de PS5. En Vandal hemos realizado un análisis de la consola de Sony y de Microsoft -también Series S-. "Pero hasta hoy hemos jugado y trasteado lo suficiente con ella para poder afirmar que el salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro", contamos de PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir