Remedy trabaja en 5 nuevos juegos con el equipo de Control implicado en el más importante

Tero Virtala, CEO de Remedy, ha concedido una entrevista en la que habla del futuro del estudio en los videojuegos y de su actual independencia económica
·

Remedy Entertainment es una de las desarrolladoras de videojuegos más queridas por los aficionados a este tipo de ocio dejando huella gracias a títulos como Max Payne, Alan Wake o más recientemente Control, su última obra que ha triunfado entre la crítica y los jugadores.

Tero Virtala, CEO de la compañía, ha concedido esta semana una entrevista al portal GamesIndustry.byz en la que repasa la trayectoria del estudio y en la que también habla de los proyectos de futuro y de la actual independencia a nivel económico que actualmente tiene Remedy.

Centrándonos en los videojuegos uno de los próximos proyectos en los que se encuentra trabajando uno de sus estudios es, como sabéis, Crossfire X, la versión para Xbox One y Xbox Series X/S de uno de los shooters free to play más populares del mundo.

PUBLICIDAD

Pero hay más ya que tras lograr estabilidad económica y al ya no depender de terceros Remedy se ha reestructurado en cuatro estudios internos que están trabajando en cinco videojuegos diferentes (incluyendo el anteriormente mencionado Crossfire X) con el equipo que desarrolló Control trabajando en el siguiente gran videojuego de Remedy.

El tercero de sus estudios está trabajando en un multijugador cooperativo llamado Vanguard y por último, el cuarto está implicado en dos videojuegos para consola y PC que aún no se han anunciado y que están financiados por Epic Games. Uno de estos juegos será una experiencia totalmente AAA y el otro será un proyecto más pequeño aunque ambos estarán ambientados en el mismo universo.

Juegos con el sello Remedy

Virtala comenta durante la entrevista que todos los juegos que Remedy saque a partir de ahora serán fieles a sus principios y fortalezas, que tendrán su sello por llamarlo de alguna manera. En sus propias palabras, este sello Remedy o estas fortalezas son "crear mundos de juego inmersivos, grandes personajes y diferentes tipos de historias, todo combinado con mecánicas jugables de acción, esto es la base para construir franquicias de videojuegos duraderas".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

CrossfireX Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/2/2022 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Control PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/8/2019 · Género: Acción / Plataformas / Aventura / Shooter
Análisis Control PS5
Análisis Control PS4
Guía Control, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Control

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir