¿Alan Wake 2? Un juego triple A de Remedy empieza pronto su producción

Recordemos que los creadores de la saga han firmado un acuerdo de publicación con Epic Games que abarca dos títulos. El estudio ha compartido el estado actual de sus proyectos.
·

Remedy tiene a los fans de Alan Wake en vilo. Después de conectar su videojuego Control con la emblemática saga, el estudio de desarrollo parece que está ya realizando los preparativos para ponerse manos a la obra con esta esperada secuela. Todo esto después de que hayan firmado un acuerdo de publicación con Epic Games, que abarca dos juegos. Uno de estos dos títulos podría ser la continuación de las aventuras de nuestro querido escritor.

Alan Wake 2 podría estar a punto de entrar en producción

El estudio de desarrollo, encargado de la creación de Alan Wake y Control, firmó un acuerdo de publicación con Epic Games para dos juegos no anunciados, el pasado marzo de 2020. "El proyecto de juego AAA de Remedy con Epic Games pronto pasará a la producción completa, y el segundo juego a menor escala continúa en modo de producción completa", confirmó el estudio en su informe empresarial publicado el pasado miércoles.

Uno de los dos juegos que Remedy y Epic Games realizarán en conjunción será "un juego multiplataforma AAA", mientras que el segundo es un título "a menor escala" ambientado en ambas sagas. Los dos proyectos están siendo desarrollados con el motor y las herramientas Northlight, patentados por Remedy. En este acuerdo, Epic Games Publishing cubrirá hasta el 100% de los costos de desarrollo y todos los costos de publicación, y compartirá las ganancias 50/50, una vez que se hayan recuperado sus costos de desarrollo.

PUBLICIDAD
"El proyecto AAA pronto pasará a la producción completa"

"Escuché que Remedy va a hacer Alan Wake 2 con Epic", eran las palabras que pronunciaba el periodista Jeff Grubb al hacerse eco del acuerdo entre las dos compañías. "Debería ser la continuación que quieren los fans de la saga (...) Hubo una guerra de ofertas, pero Epic se hizo con el mejor acuerdo de publicación, por lo que Alan Wake 2 parece que está por llegar".

"Epic entiende lo que se necesita para hacer un gran juego", dijo el director creativo de Remedy, Sam Lake, cuando se anunció la asociación. "Quieren darnos total libertad creativa". El estudio finlandés, mientras tanto, tiene también otros proyectos en proceso de desarrollo. En el informe publicado esta semana, señaló que todos sus desarrolladores internos de Control están ahora trabajando en otros juegos... "incluido un nuevo y emocionante proyecto" que está en fase inicial.

Más proyectos de Remedy y su crecimiento

En el informe se señala lo siguiente: "El equipo de Crossfire está finalizando las operaciones para un jugador para CrossfireX y Crossfire HD de Smilegate. Con ambos juegos lanzados en 2021, este es un año importante para Crossfire. Con Vanguard, nuestro proyecto de juego cooperativo gratuito, ahora hemos definido muchos de los elementos centrales del juego. El desarrollo avanza a buen ritmo, las pruebas de juego internas continúan y estamos comenzando la siguiente fase de pruebas de juego externas cerradas".

"Nuestra plantilla aumentó a 281 a fines de marzo de 2021", agregan. "Hemos seguido avanzando en muchas dimensiones: capacidades de producción, tecnología Northlight, personas, equipos y formas de trabajar". En este sentido, el informe apunta: "Remedy Entertainment como empresa, y nuestros juegos específicamente, están progresando de acuerdo con nuestros planes. Tenemos una sólida posición monetaria y nuestro mercado global sigue creciendo rápidamente. Apoyados por todo esto, ahora hemos comenzado a implementar la siguiente fase de nuestra estrategia para alcanzar ambiciosos objetivos de crecimiento a largo plazo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir