Alan Wake 2: Remedy podría estar desarrollando el juego con Epic Games

La compañía ha firmado un acuerdo de publicación con Epic Games que engloban a dos títulos. Uno de ellos podría ser la esperada continuación de Alan Wake.
·

La historia de este escritor cumplía 10 años el pasado 2020, y todavía no hemos tenido oportunidad de disfrutar de su secuela. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto: Alan Wake 2 podría estar en desarrollo en las oficinas de Remedy, después de que la compañía haya firmado un acuerdo de publicación con Epic Games que engloba a dos títulos. De momento no hay una confirmación oficial, pero a esto hay que sumarle la puesta en marcha del Remedy Connected Universe, que se reflejaría en un videojuego que transcurre en un mundo compartido entre Control y Alan Wake.

Alan Wake 2 se podría estar cocinando en Remedy

Según indican los rumores, Remedy está desarrollando Alan Wake 2 con la esperada secuela siendo publicada por Epic Games. Eso, al menos, es lo que indica el periodista de GamesBeat Jeff Grubb, que pronunciaba estas palabras el pasado miércoles durante una retransmisión de Twitch. "Escuché que Remedy va a hacer Alan Wake 2 con Epic", afirma. "Debería ser la continuación que quieren los fans de la saga". A continuación, Grubb sostiene que hubo toda una guerra de ofertas por alcanzar este acuerdo de publicación con Remedy, siendo Epic Games la firma vencedora.

PUBLICIDAD

"Hubo una guerra de ofertas, pero Epic se hizo con el mejor acuerdo de publicación, por lo que Alan Wake 2 parece que está por llegar", continuaba Grubb hablando con sus espectadores. "No sé exactamente cuándo lo anunciarán, pero esto es lo que escuché, y pensé que vosotros podríais escucharlo aquí primero". Por el momento, toca hacer un ejercicio más de paciencia y aguardar a que desde Remedy o Epic Games confirmen o desmientan esta información.

"Alan Wake 2 parece que está por llegar"

Recordemos que Remedy se hizo con los derechos de publicación de Alan Wake del editor original, Microsoft, el pasado julio de 2019, habiendo ya poseído los derechos de propiedad intelectual. El director creativo del estudio, Sam Lake, ha indicado en numerosas ocasiones que le encantaría trabajar en una secuela de Alan Wake: "Tiene que hacerse bien, si es que llega a hacerse. Todo debe encajar, y eso es algo difícil de conseguir".

Bright Falls es la ciudad donde transcurre la acción de esta historia. Los jugadores encarnan a Alan Wake, un novelista best-seller que se descubre envuelto en esta propuesta de terror psicológico... y como única arma para defenderse tendrá su linterna y la luz que proyecta. El título se lanzó en Xbox 360 y PC en 2010, recibiendo un par de años después el videojuego Alan Wake's American Nightmare, una apuesta más arcade que transcurre en una realidad alternativa. La expansión Altered World Event de Control, que comparte universo con Alan Wake, habría podido sentar las bases de la sinopsis de la secuela.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir