Remedy, creadores de Control, dice que hacer juegos para dos generaciones 'apesta'

Thomas Puha, responsable de comunicación del estudio que ha creado Max Payne y Alan Wake, habla sobre las limitaciones de hacer juegos intergeneracionales.
·

Hacer juegos para dos generaciones distintas de consolas "apesta", en palabras de un representante de Remedy Entertainment, el estudio que el pasado febrero lanzó Control para PS5 y Xbox Series X/S tras estrenarlo en PC, PS4 y Xbox One en 2019. En una entrevista con IGN, el responsable de comunicación Thomas Puha habla sobre las dificultades del desarrollo intergeneracional.

"Siempre que estás en el punto intergeneracional, para ser francos, apesta", dice Puha. "Tienes que dar apoyo a la generación previa, estar seguro de que funciona, y luego cuando lo llevas a la siguiente generación aún está limitado por las elecciones que hiciste años antes para la generación previa".

Control Remedy juegos intergeneracionales
PUBLICIDAD

"No es realista [pensar] que para este juego viejo vamos a rehacer todo y llevarlo a la siguiente generación", continúa el representante de Remedy. "Simplemente no es así. No es una realidad para nosotros porque literalmente estás quitando recursos que están construyendo los juegos futuros y mejorando el motor para el futuro".

Puha anticipa que los juegos desarrollados para la siguiente generación nos van a dejar "con la boca abierta". "Simplemente necesitas mirar a las generaciones previas. Mira algo como Call of Duty: Modern Warfare (2019). No puedo comprender cómo ese juego se ve tan bien en Xbox One y PS4. Vas a tener lo mismo en la actual generación. Vamos a ver muchísimas mejoras".

Remedy Entertainment trabaja en cinco juegos

En la entrevista, Puha explica que el motor gráfico que utilizan ha evolucionado respecto al motor con el que se hizo Control en agosto de 2019, pero esa evolución también hizo que el desarrollo de Control para la nueva generación se demorara por culpa de incompatibilidades. "Ahora podemos de verdad hacer todas las cosas geniales de la nueva generación", concluye.

Remedy Entertainment se encuentra trabajando en cinco proyectos. Por un lado, la campaña de Crossfire X para Xbox One y Xbox Series X/S. Por otro, el siguiente gran videojuego del estudio desarrollado por el equipo que creó Control. Un tercero es un cooperativo denominado Vanguard. Los otros dos son juegos para PC y consola financiados por Epic Games; uno de ellos es un título de alto presupuesto y otro un juego más pequeño ambientado en el mismo universo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir