Tencent compra el 3,8 % de Remedy, creadores de Alan Wake y Control

El gigante tecnológico chino, con inversiones en más de 30 compañías de la industria, ha comprado 500.000 acciones de la firma finlandesa al fondo de inversión Accendo Capital.
·

El gigante tecnológico Tencent amplía aún más su influencia en la industria del videojuego global. Tencent Holdings ha comprado el 3,8 % de las acciones de Remedy Entertainment, el estudio finlandés responsable de Control, Alan Wake y Max Payne. La compañía china ha adquirido esas 500.000 acciones al fondo de inversión Accendo Capital, que se queda con el 14 % de las acciones (1,8 millones).

"Se trata de una operación de mercado de capitales entre Accendo Capital y Tencent, y no está relacionada con las actividades comerciales de Remedy", dice Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment, sobre la operación. Por su parte, el vicepresidente corporativo de Tencent, Be Wang, dice que han estado siguiendo la trayectoria de Remedy.

Control Remedy Entertainment
PUBLICIDAD

El ejecutivo asiático dice estar "impresionado" por el progreso de la firma finlandesa: "Tencent agradece esta oportunidad de convertirse en accionista a largo plazo de Remedy y esperamos utilizar nuestros conocimientos del sector para apoyar a Remedy en el futuro", adelanta Wang sobre las consecuencias de la operación.

Tencent, inversiones en todo el mundo; Remedy, trabajando en 5 juegos

Tencent, además de sus estudios internos englobados en Tencent Games, como es el caso de TiMi Studios (Call of Duty: Mobile, Pokémon Unite), tiene acciones en más de 30 grandes compañías de la industria. Poseen la totalidad de Riot Games, Funcom, Sharkmob y Leyou. Es accionista mayoritaria de Supercell y Grinding Gear Games. Asimismo, posee parte de Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Bluehole, Dontnod Entertainment y Marvelous, entre muchas otras.

Tencent inversiones compañías

Remedy Entertainment se encuentra trabajando en cinco nuevos juegos. Uno de ellos es la campaña para Crossfire X y Crossfire HD, un shooter táctico muy popular en Asia. Otro, un multijugador cooperativo con el nombre en clave Vanguard. A ellos hay que sumar dos proyectos financiados y publicados por Epic Games: un título de alto presupuesto y otro más pequeño ambientado en el mismo universo. Se rumorea que uno de esos títulos es una secuela de Alan Wake.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir