Halo Infinite su fecha de lanzamiento está casi decidida, pero depende de otros juegos

Parece que la ausencia de una fecha de lanzamiento para el título de 343 Industries se debe a una cuestión de competencia más que a una necesidad de tiempo de desarrollo.
·

Sabemos que Halo Infinite apunta a lanzarse en algún momento de este próximo otoño, lo que marcará su debut en PC, Xbox Series X/S y Xbox One tanto en España como en todo el mundo. Si bien estuvo presente en el E3 2021, donde mostró su modo multijugador con un nuevo gameplay, lo cierto es que Microsoft no fijó un día concreto para su debut. Las recientes declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, habrían arrojado un poco de luz a los motivos: parece que buscan evitar coincidir con otros grandes lanzamientos de esa época del año, como puede ser el próximo Call of Duty.

Halo Infinite y su falta de fecha

Durante su aparición en el podcast Dropped Frames, el jefe de Xbox Phil Spencer, reveló que en realidad tienen una ventana de lanzamiento bastante estrecha para Halo Infinite: un periodo de tiempo que oscilaría entre las 3 o 4 semanas. Sin embargo, hay "otras cuestiones" que están teniendo en cuenta antes de lanzarse a la piscina con una fecha de estreno concreta en la mano. Así lo ha explicado Spencer:

PUBLICIDAD

"Escuchaste a Joseph [Staten, jefe de la campaña de Halo Infinite] decir que estas Navidades", empezaba diciendo Spencer. "Para nosotros, conocemos que nuestro rango se encuentra en... las 3-4 semanas, pero aún no tenemos el día exacto. Hay algunas otras cosas, como el timing respecto a otros juegos, que estamos tratando de analizar. Tendremos una mejor claridad al respecto durante el verano, pero esto ya no es cosa de meses. Esto se ha reducido ya a unas pocas semanas".

De esta manera, Spencer sostiene que prefieren esperar para anunciar la fecha de lanzamiento en lugar de comunicar el dato... para luego tener que cambiarlo a la semana siguiente. "Eso se sentiría como un fracaso", apunta. "No queremos hacer eso. Vamos a esperar hasta que estemos realmente seguros sobre cuál es la fecha, pero el equipo está muy comprometido con las Navidades. Nos sentimos bien con eso y con la forma en que Pierre y Joseph están dirigiendo el equipo, me siento bien con la confianza que tenemos tanto en la calidad como en hacer el juego".

De esta manera, aunque Spencer no lo ha dicho directamente, parece que la falta de una fecha de lanzamiento para Halo Infinite está más relacionada con el panorama competitivo de este otoño-Navidades que con el hecho de que el juego necesite más tiempo de desarrollo. En esa época, el único juego triple A que aún no ha fijado una fecha de salida es el nuevo Call of Duty, a cargo de Sledgehammer Games. Parece que están evitando coincidir con este título en su llegada al mercado.

Halo Infinite está fijado para lanzarse en algún momento de estas Navidades, tanto en PC como en Xbox Series X/S y Xbox One. Para saber más de este título, os dejamos por aquí nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir