Sony quiere añadir juego cruzado a más videojuegos en el futuro

Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, dice que la marca de PlayStation 'apoya y promueve' el 'cross-play' a la vez que promete más juegos con esa característica.
·

La aproximación al juego cruzado de PlayStation ha tenido sus idas y venidas, hasta el punto de que la falta de cross-play en el pasado en títulos tan populares como Minecraft y Fortnite: Battle Royale (donde se introdujo en 2018) llevó a otros fabricantes de consolas a hacer campañas publicitarias sobre esa función. Ahora, desde Sony dicen apoyar y promover el juego cruzado.

En una entrevista con el medio norteamericano Axios, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado: "Apoyamos y promovemos el juego cruzado". El CEO también ha asegurado que el "número [de títulos con cross-play] continuará creciendo", por lo que en el futuro se sumarán más nombres a una lista en la que están los mencionados anteriormente, pero también Rocket League, Call of Duty: Warzone y otros más recientes como Chivalry 2.

A finales de mayo, Randy Pitchford, director ejecutivo de Gearbox Games, anunciaba en Twitter que añadirán juego cruzado en Borderlands 3, pero no para las versiones de PS5 y PS4: "Por razones de certificación, la editora nos ha solicitado que eliminemos el juego cruzado de consolas PlayStation". Ryan ha sido cuestionado por esto, respondiendo que no quería hablar de un "problema de negocios activos con un socio duradero".

PUBLICIDAD
Crossplay PlayStation 5/4

Ryan defiende que sus políticas con el crossplay son similares a las de otras compañías

El directivo de Sony añadió: "[...] nuestras políticas son consistentes [en comparación] con las de todas las editoras". A principios de mayo, en el juicio que enfrentó a Epic Games y Apple, se desvelaron numerosos documentos confidenciales, entre ellos uno de PlayStation en el que se desvelaba que los desarrolladores que quieran activar el juego cruzado tienen que pagar a Sony si la proporción de ingresos obtenidos a través de las compras en el juego es inferior al 85 % de los usuarios de PlayStation.

En la misma entrevista, Ryan comentaba sobre la tendencia de compras de estudios por parte de ciertas compañías, como Microsoft con Xbox Game Studios y Amazon con los estudios que ha adquirido últimamente. "Fomentar el talento creativo no es tan simple como invertir dinero, también debes darles la libertad de ser creativos, de asumir riesgos y proponer nuevas ideas", indicaba.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir